Industria

Así es el nuevo Renault Duster

Acaba de ser lanzado en Brasil y podríamos llamarlo de “media generación nueva”. Te contamos el por qué y las novedades.

Se presentó en Brasil el nuevo Renault Duster… Aunque viéndolo no parece tan nuevo… La clave está en que se trata de una mejora profunda de la actual plataforma al punto que la marca pasó de llamarla B0 a B0 Plus.

Entre las mejoras, Renault declara que aumentó la rigidez de toda la estructura en un 12,5%, también es más robusta la suspensión, hay mejor aislamiento acústico y el parabrisas se inclinó más para mejorar el rendimiento aerodinámico. La dirección ahora es completamente eléctrica.

Renault DusterRespecto de las medidas, siguen iguales, solo creció 40 mm de largo debido al nuevo paragolpes. Además de esa pieza, el rombo comenta que capot, puertas, techo y portón trasero son nuevos.

En el aspecto motriz, se dejó de lado el 2.0L y la oferta ahora se centra en el 1.6L 16V que entrega unos 118 CV. Las cajas son manual de quinta o automática del tipo CVT y la tracción es solamente delantera.

Ads 1

Al parecer el capot fue esculpido para poder cobijar al nuevo 1.3L Turbo que entregaría 163 caballitos, aunque primero se estrenará en el rediseño del hermano de la Duster, el Renault Captur.

Renault Duster¿Tendrá opción 4X4? Cuando la Duster se estrenó, el Captur no existía y por eso debía cubrir un abanico más amplio, teniendo ahora un modelo más caro, es posible que su oferta se mantenga entonces más simple.

El estilo interior del nuevo Duster es más recto y simple, pero a la ves moderno. Se destacan las salidas de aire a la Citroën que quedaron por encima de la pantalla, lo que hace que el equipo multimedia siga estando un poco por debajo de la línea de visión ideal.

Ads 2

Hablando de multimedia, se destaca el equipo con 8”, compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay y hasta posibilidad de cámaras para vista 360º. El volante es el mismo del nuevo Sandero y cuenta con regulación en altura y profundidad, mientras que el instrumental de indicadores grandes con display central.

Renault DusterEl nuevo Duster luce como el Duster, pero hay algunos cambios interesantes. Se destacan las luces traseras con LED, mismo que en las frontales donde enmarca gran parte del faro. Hay protectores, llantas con pinta de muy sólidas y la nueva parrilla de la marca como puntos sobresalientes.

Al parecer el nuevo sobre paragolpes, o protector delantero con luces auxiliares viene de serie, aunque habrá que ver si en todas las versiones o solo algunas. Completan protectores de guardabarros y falsas salidas de aire en la parte trasera de los delanteros.

Ads
Fuente
AUTOCOSMOS

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.