TCR South America

Raphael Reis, poleman del TCR South America en Velocitta

El brasileño dejó atrás al cordobés Juan Ángel Rosso en la primera clasificación del año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El TCR South America comienza su temporada 2022 este fin de semana en el circuito brasileño de Velocitta. Allí el brasileño Raphael Reis, con un Cupra TCR del W2 Pro GP, dominó la clasificación y se quedó con la primera pole position del año.

Reis marcó en su mejor vuelta 1:33.144 y aventajó por 154/1000 a Juan Ángel Rosso, con un Honda Civic Type R de la Squadra Martino. El trío de punta lo completó el brasileño Antonio Junqueira, con el otro Cupra del W2 Pro GP, a 611/1000.

Raphael Reis“Fue un día dominante, pero apretado para nosotros. Lideramos el shakedown, luego en los primeros entrenamientos libres nos centramos en el ritmo de carrera. Volvimos a tomar la delantera en los entrenamientos libres 2 y salimos a la clasificación donde no logramos la vuelta ideal, pero nos garantizó la primera posición en la clasificación”, afirmó Reis.

“Repetimos el comienzo de 2021 consiguiendo la primera pole del año y espero poder terminar el año en la lucha por el campeonato. Es importante mantener los neumáticos bien para las carreras de mañana para poder mantener el auto en la pista durante toda la carrera”, agregó el polemán.

Juan Ángel Rosso“El auto es muy rápido; la pole se nos escapó por muy poco. En mi mejor vuelta me tope con un auto lento y no pude batir el tiempo de la pole”, explicó Rosso, que espera tomarse revancha el domingo.

Las dos carreras de la fecha inaugural del TCR South America 2022 se disputarán el domingo a las 9 y a las 11. Ambas se podrán ver en vivo y en directo por TCR TV.

 

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior