¿Qué pasa con el Rally de Argentina?

Aún no se sabe si está en los planes del WRC para este año, pero tampoco figura en el borrador del calendario 2021...

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Es obvio que las categorías de carácter mundial están en un tremendo problema con esto del coronavirus ya que han debido reorganizar sus calendarios por las restricciones que existen en diversos países. El WRC es una de ellas y eso afecta directamente al Rally de Argentina, la competencia mundialista que organiza el Automóvil Club Argentino.

El campeonato tenía previsto cumplir con su tradicional visita a nuestro país en abril, pero la cita fue postergada por el COVID-19 sin una fecha cierta de realización. En su momento los promotores del torneo explicaron que el regreso a Córdoba podría suceder en último trimestre del 2020, pero eso es aún incierto.

Rally de ArgentinaSe esperaba que el tema se resolviese el viernes durante la reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil. Sin embargo, la decisión de cómo quedará el cronograma de competencias de este singular 2020 se definirá a fines de este mes.

El certamen logró completar sin inconvenientes las pruebas de Montecarlo y Suecia, mientras que México se terminó un día antes a raíz de la pandemia. Se postergaron los compromisos en Argentina e Italia y se les bajó el pulgar a las carreras de Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

Del calendario original solo quedan en pie tres fechas: Turquía, del 24 al 27 de septiembre; Alemania, del 15 al 18 de octubre; y Japón, del 19 al 22 de noviembre.

La ideal del WRC es retomar en julio y para eso ya está hablando con promotores de Bélgica, Lituania y Estonia, que ven en esta situación una gran oportunidad para ser parte del Mundial.

Aunque todo es confuso, como primer objetivo se intentará llegar al mínimo de ocho fechas para que el torneo no quede desierto. Es decir que con tres carreras en el bolso, se deben disputar otras cinco…

¿Qué pasa con Argentina? Parece que todo está en manos de los japoneses… Si por alguna razón los nipones le dan de baja a su carrera, las sierras de Córdoba podrían recibir a los WRC, siempre y cuando en nuestro país se tenga controlado al coronavirurs ya que sin público la carrera no se hará.

En la mencionada reunión sí se trató el calendario 2021. Pero para sorpresa de muchos, la Argentina no figura en el borrador aprobado. “Si bien el calendario para la temporada 2020 se está revisando como resultado de COVID-19, se aprobó una propuesta para el calendario 2021, con los primeros nueve eventos listos para su inclusión, seis de los cuales fueron ratificados por el Consejo en 2019”, explica el ente rector.

Así pues ya tienen un lugar en el WRC de 2021 los rallys de Montecarlo, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Italia, Japón y Australia.

Pero no hay que alarmarse ya que la FIA también aclara que “las fechas y los eventos restantes deben ser confirmados”. Es decir que solo hay que esperar para que el Rally de Argentina tenga su lugar.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker