WRC

Argentina cada vez más lejos del Mundial de Rally; Paraguay busca ser su reemplazante

Los promotores del WRC mantuvieron una reunión con el gobierno paraguayo para recibir a la categoría en 2025.

Paraguay ha dado un paso crucial hacia la posibilidad de convertirse en sede del Mundial de Rally en 2025 tras una reunión entre el presidente paraguayo, Santiago Peña, y una delegación del WRC.

El presidente Peña, acompañado por Franco Peroni del Touring Automóvil Club de Paraguay y el piloto Gustavo Saba, escucharon la propuesta de que Paraguay sea una de las dos fechas del Mundial en Sudamérica compartiendo ese honor con Chile.

Sebastien Ogier
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Paraguay ahora se enfrentaría al desafío de organizar una competencia para ser evaluada por los veedores de la Federación Internacional del Automóvil y la categoría. Superar esta prueba sería la llave para que Paraguay firme un contrato de al menos tres temporadas.

La ciudad de Encarnación se perfila como la sede principal, con los desafiantes caminos de Itapúa como escenario, justo frente a Posadas, Argentina.

Ads 1

El sólido respaldo a la candidatura paraguaya se sustenta en el apoyo gubernamental y en la destacada participación de dos pilotos guaraníes este año: Fabrizio Zaldivar, en WRC2; y Diego Domínguez, en JWRC.

Aunque el monto exacto para que Paraguay se convierta en anfitrión del WRC no se ha revelado, se estima que podría rondar los siete millones de dólares por tres años.

En medio de estas noticias, Argentina, históricamente vinculada al WRC con Córdoba como sede, parece alejarse nuevamente de la posibilidad de organizar una fecha mundial. La última vez que el país recibió al campeonato fue en 2019. Desde entonces se han realizado diversas gestiones, incluso con San Luis, pero no han llegado a buen puerto.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.