Rally de Andalucía: Kevin Benavides, imparable en la primera etapa

El salteño lidera el doblete del equipo oficial Honda. Su hermano Luciano sufrió una caída. En autos gana Yazeed Al-Rajhi.

Pese a correr varios kilómetros con el road-book dañado, el salteño Kevin Benavides ganó la primera etapa del Rally de Andalucía y se colocó al frente de la general de la competencia preparatoria para el Dakar 2021. Además, lidera el el 1-2 del equipo oficial Honda que completa el español Joan Barreda Bort.

La primera jornada completa del rally andaluz se realizó sobre un total de 240 kilómetros de especial cronometrada, divididos en dos secciones de 130 y 110 km, respectivamente) y unos 70 km de enlace con inicio y final en Villamartín.

Franco Caimi
Franco Caimi (Yamaha). Foto: @ShakedownTeam.

Benavides, que inició el tramo desde el 14° lugar, se impuso en 3h21m17s y aventajó por 3m15 a Barreda Bort. En la general, en tanto, la diferencia entre ambos a favor del argentino es de 3m14s. El trío de punta lo completa el español Lorenzo Santolino (Sherco) a 3m18s de la punta.

“El día fue positivo. Hoy me sentía bien desde el inicio… Todo iba bien hasta que antes de la neutralización se me rompió el road-book y se quedó el papel suelto, sin poder pasar. Intenté arreglarlo en la neutralización, pero no fue posible y los otros 110 kilómetros fui siguiendo huellas. Fue duro de concentración, incluso con sustos, pero al final salió bien. Vi a mi hermano en el suelo, que había caído, pero creo que está bien, que es lo importante…”, dijo Kevin.

El mendocino Franco Caimi (Yamaha), por su parte, también tuvo una buena jornada. Terminó cuarto en la selectiva y se ubica quinto en la competencia a 6m30s.

Quien no tuvo fortuna fue Luciano Benavides (Husqvarna), quien después de ser sexto en el prólogo de ayer, sufrió una caída y debió desertar. Según el parte médico, sufrió contusiones sin fracturas.

Yazeed Al-Rajhi
Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Foto: @ShakedownTeam.

En la categoría autos, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) se quedó con el la prueba especial y se convirtió en líder de la categoría con 1m47s de ventaja sobre el español Carlos Sainz (MINI). El trío de punta lo completa el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien perdió algo de tiempo por fallas mecánicas, a 2m13.

El trabajo más destacado del día fue el de la española Cristina Gutiérrez que, en su debut con un MINI y con la navegación del argentino Ignacio Santamaría, terminó quinta en la selectiva y ocupa esa posición en la general.

 

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios