El equipo Racing Point de Fórmula 1 presentó a orillas del lago de Mondsee, en Austria, su nuevo monoplaza para la temporada 2020 de la Máxima. Se trata del RP20 que estará a los mandos del mexicano Sergio Pérez y del canadiense Lance Stroll, los pilotos que llevaron a la escudería al séptimo puesto de la Copa de Constructores en 2019.
Racing Point eligió como escenario el lago de Mondsee por estar próximo a la sede de la compañía austriaca de agua BWT, que se ha convertido en el principal patrocinador en reemplazo de SportPesa.
Pérez y Stroll estuvieron presentes para revelar al mundo el nuevo coche junto al director del equipo, Otmar Szafnauer. “Este año queremos la cuarta plaza. Queremos estar más cerca de los tres primeros y al frente del resto. Este año queremos dar un paso adelante”, dijo el team-manager.
“No es tan fácil porque la competencia es cada vez más fuerte. McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado. Renault, con la compañía de automóviles y los 650 empleados detrás… Incluso Toro Rosso (ahora Alpha Tauri), con el trabajo que hizo Honda”, añadió.
“Pero confío en todo lo que hemos hecho durante el invierno en el nuevo auto, el trabajo que hizo Mercedes, nuestro socio de motores, en la unidad de potencia; y en el compromiso de los pilotos para mantenerse en forma. Tendremos una buena oportunidad para alcanzar nuestros objetivos”, culminó.
Checo Pérez, que recientemente extendió su contrato con Racing Point, dijo: “Nunca pensé que me quedaría tanto tiempo, pero es genial. Estoy motivado porque tendremos una gran temporada”.
“El futuro se ve brillante y estoy muy feliz de conseguir esta ampliación”, agregó el mexicano en relación al 2021, cuando la escudería pasará a llamarse Aston Martin.