Motorsport

Race Van: la picante VW Sharan que podés disfrutar con amigos

Este vehículo de carrera, que alcanza los 220 km/h y tiene una capacidad para seis personas, está disponible en el autódromo de Buenos Aires.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Entre las muchas actividades que tiene el autódromo de Buenos Aires están los track days y track nights, eventos donde los propietarios de autos “picantes” pueden darse el gusto de girar en un entorno seguro en los diferentes circuitos del escenario porteño. Para tener esa experiencia llena de adrenalina ahora hay una alternativa que se puede disfrutar con amigos: la Race Van, un vehículo de carreras con capacidad para seis personas.

La Race Van es una VW Sharan especialmente adaptada para que sus ocupantes disfruten de la velocidad a través de la conducción de pilotos expertos, como Cocho López, Gustavo Der Ohanessian o Fernando Croceri.

Race Van

La iniciativa es de Eduardo Ramírez, promotor de los diferentes eventos del mundo motor que se hacen en el Hermanos Gálvez. Según el empresario, la experiencia se disfruta aún más cuando es con amigos.

“En las pruebas que hicimos nos dimos cuenta que se divierten más cuando son grupos de conocidos. Se ríen de las caras que ponen e interactúan mucho más”, le contó Ramírez a Automundo.

Race Van

La Race Van está preparada como un verdadero auto de competición. Se le bajó la distancia al suelo y se le colocó un generoso alerón trasero. También tiene suspensiones y frenos especiales y neumáticos slick de 17 pulgadas.

El motor 1.4 TSi turbo está “chipeado” y ofrece 180 caballos, 30 burros más que la versión de calle que se comercializó en la Argentina en la primera parte de la década de 2010.

Race Van

El interior está acorde a la exigencia. Tiene una estructura tubular de protección, butacas de competición y cinturones de seguridad.

Una cámara al frente de la Race Van les permite a los pasajeros de las plazas traseras tener una visión de lo que sucede adelante; mientras que todos pueden ver sus prestaciones reflejadas en el parabrisas.

Race VanTodos utilizan cascos con intercomunicadores para escuchar y hablar con el piloto de turno, algo que resulta por demás interesante.

La Race Van, además de estar disponible para el público en general en los track days y los track nights, también puede ser utilizada en eventos corporativos.

LA RACE VAN AL DETALLE

Race Van Race Van Race Van Cocho López Race Van Race Van Race Van Race Van Race Van Race Van Race Van Race Van Race Van Race Van

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.