Entre las muchas actividades que tiene el autódromo de Buenos Aires están los track days y track nights, eventos donde los propietarios de autos “picantes” pueden darse el gusto de girar en un entorno seguro en los diferentes circuitos del escenario porteño. Para tener esa experiencia llena de adrenalina ahora hay una alternativa que se puede disfrutar con amigos: la Race Van, un vehículo de carreras con capacidad para seis personas.
La Race Van es una VW Sharan especialmente adaptada para que sus ocupantes disfruten de la velocidad a través de la conducción de pilotos expertos, como Cocho López, Gustavo Der Ohanessian o Fernando Croceri.
La iniciativa es de Eduardo Ramírez, promotor de los diferentes eventos del mundo motor que se hacen en el Hermanos Gálvez. Según el empresario, la experiencia se disfruta aún más cuando es con amigos.
“En las pruebas que hicimos nos dimos cuenta que se divierten más cuando son grupos de conocidos. Se ríen de las caras que ponen e interactúan mucho más”, le contó Ramírez a Automundo.
La Race Van está preparada como un verdadero auto de competición. Se le bajó la distancia al suelo y se le colocó un generoso alerón trasero. También tiene suspensiones y frenos especiales y neumáticos slick de 17 pulgadas.
El motor 1.4 TSi turbo está “chipeado” y ofrece 180 caballos, 30 burros más que la versión de calle que se comercializó en la Argentina en la primera parte de la década de 2010.
El interior está acorde a la exigencia. Tiene una estructura tubular de protección, butacas de competición y cinturones de seguridad.
Una cámara al frente de la Race Van les permite a los pasajeros de las plazas traseras tener una visión de lo que sucede adelante; mientras que todos pueden ver sus prestaciones reflejadas en el parabrisas.
Todos utilizan cascos con intercomunicadores para escuchar y hablar con el piloto de turno, algo que resulta por demás interesante.
La Race Van, además de estar disponible para el público en general en los track days y los track nights, también puede ser utilizada en eventos corporativos.
LA RACE VAN AL DETALLE