El 2021 del Súper TC2000 está marcado por el estreno del Push To Pass, un sistema que le entrega potencia extra a los vehículos para que facilitar las superaciones. El dispositivo ya fue utilizado en las dos primeras fecha del torneo, ambas realizadas en el autódromo de Buenos Aires y con distinto resultado.
El arranque de la temporada se realizó en el circuito N° 8, donde ganó Leonel Pernía (Renault), y el funcionamiento dejó mucho que desear porque no cumplió su cometido. Sin embargo, en el compromiso realizado en el circuito N° 9, que quedó para Agustín Canapino (Chevrolet), fue efectivo y brindó varias alternativas de superación.
¿Qué cambió de una carrera a la otra, además del escenario? La configuración. El retardo para su funcionamiento pasó de 9 a 12 segundos; mientras que su utilización de 25 a 40 segundos. Esta variación será una constante en el resto del año, según lo anunció Francisco Aldinio, gerente general de AutoSports, la empresa propietaria de la categoría.
“Lo que estamos haciendo por el momento es un análisis del funcionamiento del PTP en relación a cada circuito; en base al trazado se determina la configuración del sistema. Por eso diría que la configuración es carrera a carrera, eso es algo que estará escrito en el Reglamento Particular de la Prueba. Esa sería la modalidad”, reveló Aldinio en una entrevista a MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por La 990).
Respecto al estreno del sistema, Aldinio confesó que no resultó como se esperaba, aunque admitió que cumplirá con su cometido: “Uno siempre espera ver buenos espectáculos, esa es la realidad y se va amargado cuando los espectáculos y los resultados no acompañan… No había que desesperarse y sí había que esperar. Estábamos confiados que en la carrera siguiente el PTP iba a funcionar e íbamos a tener un espectáculo mejor. Esto mismo es lo que queremos para Córdoba; creo que se puede llegar a dar una muy linda carrera con la ayuda de este dispositivo”.