Industria

Proyecto TK: Descubre los secretos de la pick-up que prepara Kia

Descubre los detalles clave sobre la esperada pick-up de Kia, desde su capacidad de remolque y carga hasta su diseño y motor.

Kia se prepara para ingresar al competitivo segmento de las pick-ups medianas y los rumores sobre su incursión en este mercado han circulado durante varios meses. Según el sitio australiano CarExpert, se ha obtenido acceso a información relevante sobre este proyecto, conocido internamente como proyecto Truck Kia o TK.

Aunque los concesionarios en Australia ya han recibido información sobre este vehículo, lamentablemente, hasta el momento no se han revelado avances oficiales, ni siquiera en cuanto a su diseño.

KIA Pick-Up

Como es habitual en estos casos, Kia aprovechará las difíciles condiciones de las carreteras australianas para poner a prueba su pick-up y así desarrollar un producto resistente y capaz de soportar los rigores más exigentes, a fin de competir de igual a igual con sus rivales.

Ads 1

El objetivo de Kia es situar su pick-up en lo más alto del segmento, con la Ford Ranger y la Toyota Hilux como principales competidores en la mira. Kia busca que su vehículo sea altamente capaz y comparable con los líderes de la categoría.

Esto implica que la TK tendría una capacidad de remolque de 3.500 kg, en línea con las especificaciones de la mayoría de sus competidores, y su caja de carga debería tener una capacidad de hasta 1.000 kilos.

KIA Pick-Up

Ads 2

La pick-up de Kia contará con un chasis de largueros, siguiendo la norma en este tipo de vehículos. En cuanto al motor, según la información proporcionada por el sitio australiano, la pick-up de Kia contará con un potente motor turbodiésel.

Aunque aún no se conocen todos los detalles técnicos, en la gama de motores de Kia existe un bloque V6 de 3.0 litros con una potencia de 260 CV y un impresionante torque de 560 Nm, que se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Si Kia decide utilizar esta combinación, su pick-up se posicionaría sólidamente frente a sus competidores más fuertes. Se espera que la producción de la pick-up de Kia TK comience en 2025, aunque su presentación al público podría realizarse en 2024.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.