Industria

Ford inició la producción de la Nueva Ranger en Argentina

La planta de Ford en Pacheco fue totalmente transformada para producir la nueva pick-up tras una inversión de 660 millones de dólares.

Ford ha dado inicio a la producción de la esperada Nueva Ranger en su planta de General Pacheco. Este lanzamiento marca un hito importante para la compañía, ya que la Nueva Ranger representa una pick-up totalmente renovada, con tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional, que busca redefinir el segmento de las pick-ups medianas en la región.

El acto de inicio de la producción fue presidido por Daniel Justo, CEO de Ford América del Sur; y Martín Galdeano, CEO de Ford Argentina. Además, asistieron Sergio Massa, Ministro de Economía; y Ricardo Pignanelli, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

INVERSIÓN MILLONARIA Y TRANSFORMACIÓN DE LA PLANTA

Nueva Ford Ranger

El proyecto de inversión de u$s 660 millones ha permitido la completa transformación de la Planta Pacheco en una operación de manufactura 4.0. Esto implica un incremento del 70% en la capacidad instalada, alcanzando la producción de 110.000 pick-ups al año. Además, se ha llevado a cabo un importante plan de localización de autopartes, destinando aproximadamente el 30% de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores diseñados específicamente para equipar a la Nueva Ranger.

Ads 1

ESTRATEGIA CLAVE PARA FORD EN LA REGIÓN

La producción de la Nueva Ranger en Argentina es un elemento central de la estrategia de Ford en Sudamérica. Daniel Justo, CEO de Ford América del Sur, destacó la importancia de este producto en el portafolio de la compañía.

Nueva Ford Ranger

“La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con enfoque en pick-ups, SUV y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Nuestro objetivo es crecer en todos los mercados de la región, y esta inversión en la Planta Pacheco para fabricar la próxima generación de la Ranger es prueba de ello”, afirmó el ejecutivo.

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, agregó: “Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, sindicatos y nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra Planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”.

PLANTA PACHECO: UNA FÁBRICA AVANZADA Y SOSTENIBLE

Nueva Ford Ranger

La transformación de la Planta Pacheco ha sido fundamental para lograr una producción eficiente y de calidad. Gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia y procesos de manufactura 4.0, la planta se ha convertido en una instalación digitalizada y conectada, alineada con los estándares globales de Ford. Además, se han priorizado aspectos como la calidad, la productividad, la ergonomía y el bienestar de los trabajadores.

Ads 2

La sustentabilidad también ha sido una prioridad en esta transformación. Con el lanzamiento de la Nueva Ranger, la Planta Pacheco opera al 100% con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Además, se han implementado diversas tecnologías para reducir el consumo de energía, reafirmando el compromiso de Ford con el cuidado del medio ambiente.

La Nueva Ranger promete ser un referente en su segmento, combinando tecnología avanzada, rendimiento excepcional y un diseño atractivo. Con la producción en marcha en Argentina, Ford busca satisfacer la demanda de los mercados de la región y fortalecer su posición como líder en la industria automotriz.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.