Pininfarina Battista Anniversario: La exclusividad tiene precio

La marca italiana construirá sólo cinco unidades de este especial hiperdeportivo, que costará cerca de tres millones de dólares.

Kia Seltos

Una de las tantas novedades que se iban a presentar en la cancelada edición 2020 del Salón de Ginebra era el Pininfarina Battista Anniversario, la primera de las ediciones especiales que el fabricante italiano lanzará de su primer híperdeportivo.

Pininfarina Battista AnniversarioSe trata de una producción de sólo cinco ejemplares, cada uno valorado en 2.89 millones de dólares. Es decir, unos 650.000 dólares más que el Battista normal.

La firma perteneciente al holding indio Mahindra aseguró que el Anniversario cuenta con mejoras aerodinámicas, que no solo lo hacen un mejor auto, sino que también le dan un look más exclusivo. Sin embargo, esto parece no alcanzar para justificar el gasto extra.

Pininfarina Battista AnniversarioEl Pininfarina Battista Anniversario se ofrecerá con tres colores exclusivos, entremezclados entre sí: Bianco Sestriere (blanco), Grigio Antonelliano (gris) e Iconica Blu (azul).

Entre las novedades de la carrocería está la aerodinámica revisada, incluyendo un nuevo alerón trasero y canalizadores de aire laterales, a la vez que contará con el paquete “Furiosa”, que incluye componentes en fibra de carbono como el splitter delantero, difusor trasero y una serie de finos elementos que permiten mejorar los flujos, todos pintados de azul.

Además de las nuevas llantas de 22″, que apenas pesan 10 kilos, el Battista es 250 mm más ancho, producto del nuevo trabajo aerodinámico. Por dentro luce un mix de cuero negro con Alcantara, y está lleno de placas alusivas al modelo.

Pininfarina Battista AnniversarioLo que Pininfarina no modificó con respecto al Battista original es la parte mecánica: mantiene los cuatro motores eléctricos, que en total producen 1.874 CV y 2.300 Nm de par motor, por lo que su velocidad máxima es de 350 km/h (limitada) y pasa de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Gracias a una batería de 120 kWh desarrollada por Rimac, este hiperdeportivo ofrece una autonomía estimada de 500 kilómetros.

Las versiones Anniversario, todas vendidas por anticipado, se entregarán a sus dueños durante 2021, pocos meses después de que se produzcan y entreguen los primeros Battista a secas.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios