Después de brindar los detalles técnicos del hypercar con el que competirán en el Mundial de Resistencia (WEC) en 2022, Peugeot Sport y Total confirmaron a su plantel de pilotos para este ambicioso proyecto.
En total serán seis, por lo que la escudería pondrá en la pista dos unidades. El plantel lo encabezan tres ex Fórmula 1: el danés Kevin Magnussen, el escocés Paul Di Resta y el francés Jean-Eric Vergne.
A ellos se suman otros pilotos con experiencia en carreras de resistencia como el galo Loic Duval, el estadounidense Gustavo Menezes y el danés Mikkel Jensen, campeón de la European Le Mans Series LMP3 de 2019.
El inglés James Rossiter, quien ha competido en el WEC esporádicamente con el equipo ByKolles desde 2012 y fue probador de Honda F1 en la década de 2000, actuará como piloto de reserva y simulador.
“Analizamos todos los campeonatos de carreras de resistencia que se han organizado durante los últimos cinco años. No solo tomamos en consideración los resultados individuales. También examinamos la velocidad, la consistencia y la confiabilidad de una larga lista de conductores porque buscamos una alineación que combine bien, con una mezcla ecléctica de jóvenes emergentes y activistas experimentados con habilidades de desarrollo comprobadas, especialmente en el campo de trenes de potencia híbridos”, sostuvo Olivier Jansonnie, Director Técnico del WEC en Peugeot Sport.
Aún resta definir cómo estará conformada cada una de las dos ediciones e incluso cómo será el programa de competencias para 2022, descontándose que el team francés sí estará presente en las 24 Horas de Le Mans de aquel año.