Turismo Carretera

Pelearon por el campeonato de Turismo Carretera, pero meten el cambio para 2023

Leonel Pernía, Germán Todino y Facundo Ardusso tomaron importantes decisiones de cara a la próxima temporada de la popular categoría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A pocos días de bajarle el telón al 2022, tres pilotos que pelearon por el título de Turismo Carretera este año decidieron cambiar de aires para el próximo año. Ellos son Leonel Pernía, Germán Todino y Facundo Ardusso.

El Tanito, como se venía hablando, dejó Las Toscas Racing, equipo con el que ganó la última fecha del torneo, y se mudó al equipo de Omar Martínez.

Germán Todino

Esta nueva etapa viene acompañada de un cambio de marca: deja Torino y se sube a un Ford, algo para lo que debió recibir el OK de la Asociación Corredores Turismo Carretera. El auto que manejará el ex futbolista será el que condujo Juan Baustista De Benedictis.

Todino confirmó su continuidad en el Maquin Parts Racing, escudería campeona de la mano de José Manuel Urcera. Aunque el nuevo año lo hará arriba de un Dodge y no de Torino como en los últimos años.

Mientras que Ardusso dejó el Maquin Parts Racing por problemas de presupuesto y encontró lugar en el RUS Med Team. Eso sí, el de Las Parejas se mantendrá fiel a Torino ya que correrá con el auto que dejó vacante Pedro Boero.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.