Pechito López: “Gané tres títulos mundiales, pero Le Mans siempre ha sido mi sueño”

El cordobés, que fue segundo en 2018 y 2019, intentará repetir la hazaña de José Froilán González.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Desde 2017, cuando se sumó al Toyota GAZOO Racing, el cordobés José María López se dio cuenta que tendría una oportunidad única: luchar por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más relevantes del automovilismo.

La primera experiencia terminó en abandono en un primer año muy particular dentro de la estructura japonesa. El accidente que sufrió en Silverstone, en la primera cita del campeonato, provocó que el equipo decidiera sacarlo del trío que formaba como el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi y lo sumara al tercer auto para Le Mans, el que compartió con el francés Nicolas Lapierre y el nipón Yuji Kunimoto.

Pero el tiempo y el buen rendimiento que mostró luego Pechito luego, mejoraron las cosas. En 2018 y 2019, nuevamente alternándose en la conducción del Toyota TS050 HYBRID con Conway y Kobayashi, logró subir al segundo escalón del podio de la principal prueba de resistencia del mundo. El año pasado hasta estuvo cerca de ganar, pero una falla de un sensor provocó el cambio erróneo de un neumático y eso dejó al trío con un sabor amargo en la boca.

Para este año López, Conway y Kobayashi están afianzados. La regularidad de su prototipo le ha permitido al trío imponerse en tres carreras y llegar como favorito a las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana.

“Gané tres títulos mundiales, pero Le Mans siempre ha sido mi sueño. Ganar esta competencia sería el punto más alto de mi carrera”, admitió Pechito, que magnifica el significado que tiene Le Mans al compararlo con sus tres coronas en el extinto WTCC.

“Estoy en el mejor equipo, el TS050 HYBRID es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros, por lo que el objetivo es claramente el escalón más alto del podio”, agrega.

Sin embargo, Pechito más que nadie sabe que esta no es una carrera sencilla. “Le Mans es muy difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Tengo la suerte de estar aquí, con el Toyota GAZOO Racing, y tener la oportunidad de luchar otra vez por la victoria, así que daré todo para aprovechar esta chance”, admitió el de Río Tercero, que intentará repetir la hazaña de José Froilán González, quien venció en el circuito de La Sarthe en 1954.

Debido a la pandemia de coronavirus, la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans se disputarán en una época del año poco habitual ya que normalmente se realiza en junio en el día más largo del año. En consecuencia, esta vez la carrera tendrá mayor dureza porque la mitad se disputará de noche, cuando habitualmente se conducen ocho horas en esa condición.

Asimismo, el pronóstico meteorológico indica que hay grandes posibilidad de lluvia, un condimento extra para una competencia tan fascinante como extrema.

ESCUCHÁ MOTORBIT, EL PODCAST DE AUTOMUNDO CON LA ENTREVISTA A PECHITO LÓPEZ

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios