Pechito López, Conway y Kobayashi, al frente en la clasificación para las 24 Horas de Le Mans

El trío del Toyota N° 7 marcó el rumbo en la tanda cronometrada.

Total diciembre

En un jueves por demás ajetreado, el trío compuesto por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a bordo del Toyota TS050 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, fue la referencia en la clasificación de la 88° edición de las 24 Horas de Le Mans.

En una sesión cronometrada que se extendió por 45 minutos, López, Conway y Kobayashi establecieron en la mejor de sus 12 vueltas 3:17.089/1000. Así lideraron el doblete de la marca japonesa que completaron sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, quienes quedaron a 247/1000.

El trío de punta en la clase LMP1 y en la general lo completaron el estadounidense Gustavo Menezes, el francés Norman Nato y el brasileño Bruno Senna (Rebellion Racing) a más de 4 segundos, algo que marca a las claras la gran ventaja de los prototipos de Toyota.

Los TS050 fueron invencibles desde el inicio de la actividad. De hecho, el N° 8 en el que se alternan Buemi, Nakajima y Hartley dominó las dos sesiones de tres horas de duración. En la primera con 3:19.719 y en la segunda, que estuvo detenida por varios minutos debido a una bandera roja, con 3:19.719. En ambas, los pilotos del auto N° 7 de López, Conway y Kobayashi se colocaron detrás a 8/10.

En la LMP2 los más veloces fueron los holandeses Giedo van der Garde, Nyck de Vries y Frits van Eerd (Racing Team Nederland). Mientras que en las restantes dos clases hubo dominio del equipo oficial Aston Martin: en la GTE Pro con los daneses Nicki Thiim y Marco Sorensen y el inglés Richard Westbrook y en la GTE AM, el canadiense Paul Dalla Lana, el brasileño Augusto Farfus y el inglés Ross Gunn.

El tercer ensayo de este primer día de se realizó en horario nocturno. Dominaron los franceses Romain Dumas y Nathanel Berthon y el suizo Luis Deletraz (Rebellion Racing) con 3:19.158. En tanto que el segundo lugar quedó para López, Conway y Kobayashi a 480/1000.

El viernes habrá una nueva práctica desde las 5; mientras que una hora y media más tarde se disputará la hyperpole, en la que intervendrán los seis mejores autos de cada clase clasificados en la tanda croonometrada de hoy.

CLASIFICACIÓN

Clasificación

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios