Pechito López abandonó en su debut en el DTM Trophy

El cordobés llegó a estar 6° en la primera carrera en Lausitzring, pero sufrió un despiste que lo retrasó y luego abandonó tras un toque con su compañero de equipo.

Kia Seltos

Después del protagonismo en la actividad del viernes del DTM Trophy en el circuito alemán de Lausitzring –lideró el primer entrenamiento y fue segundo en el restante- José María López tuvo un debut muy complicado en la categoría telonera del DTM.

El cordobés, que se presenta en la especialidad con un Toyota GR Supra GT4 del Ring Racing, clasificó en la novena posición y si bien tuvo una buena largada que le permitió ubicarse sexto, las difíciles condiciones de la pista húmeda por la lluvia le jugaron una mala pasada durante la primera vuelta: Se despistó y quedó en el fondo del pelotón.

Sin embargo, Pechito no bajó los brazos. Desde el 19° lugar fue haciendo vueltas veloces –incluso en varias oportunidades fue el piloto más rápido de la carrera- y logró remontar hasta la 12ª ubicación. Pero cuando faltaban cinco minutos para la bandera de cuadros y tenía chances de ganar algunos puestos más se tocó con su compañero de equipo Heiko Hammel y debió abandonar.

La prueba la ganó Tim Heinemann (Mercedes-AMG GT4). Mientras que el podio lo completaron Felix Hirsiger (Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport) y Jan Kisiel (Mercedes-AMG GT4).

Igual la revancha le llegará rápido al cordobés ya que el domingo el DTM Trophy tendrá una nueva competencia, que se largará a las 10.15 de la Argentina.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker