El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se ha impuesto en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, octava prueba del Mundial de Motociclismo. Con este resultado refrendó su primer puesto en el torneo algo que le permite soñar con lograr su segunda corona consecutiva.
El podio lo completaron el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati), ganador de la carrera sprint del sábado; y el español Aleix Espargaró (Aprilia), que ascendió al tercer puesto después de la sanción al sudafricano Brad Binder (KTM) por exceder los límites de la pista en la última vuelta.
Binder entró tercero en meta, pero la dirección de carrera le sancionó con una posición por exceder el límite de la pista en la curva 8 durante la última vuelta.
Bagnaia, el hombre a batir en la presente temporada, logró su segundo éxito consecutivo en Assen, un circuito conocido como La Catedral del Motociclismo. Pecco tiene 194 puntos contra los 159 del español Jorge Martín (Ducati), que completó el Top 5.
El gran ausente de esta carrera fue el español Marc Márquez (Honda), quien decidió no competir aquejado por estar resentido de las lesiones sufridas la semana pasada en el Gran Premio de Alemania.
La próxima fecha será el Gran Premio de Gran Bretaña, el 5 y 6 de agosto.