Motorsport

Lewis Hamilton podría adquirir un importante equipo de MotoGP

El británico aseguró que el Mundial de Motociclismo le resulta interesante. “Definitivamente estoy interesado”, dijo.

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, ha insinuado que podría expandir su interés en el mundo del deporte motor al MotoGP. Con su reciente declaración en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, el británico dejó claro que “todo es posible” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de adquirir el equipo Gresini, algo que se ha comentado en los últimos días.

“Siempre me ha gustado MotoGP. Me interesa el crecimiento potencial de este deporte, pero todavía no he analizado tan a fondo el asunto. Pero todo es posible. Definitivamente estoy interesado”, aseguró Hamilton, que actualmente corre para Mercedes y desde el año próximo lo hará para Ferrari.

lewis hamilton motogp

El múltiple campeón ya ha realizado otras inversiones deportivas. En 2022 se convirtió en copropietario de los Denver Broncos de la NFL, un paso significativo hacia su meta de aumentar la propiedad y la equidad negra en el deporte. Además, ese mismo año, intentó sin éxito adquirir el club de fútbol Chelsea FC.

Ads 1

El equipo Gresini, fundado por Fausto Gresini, ha sido una fuerza en constante crecimiento en el campeonato desde su entrada en 2002. Actualmente, utiliza motocicletas Ducati y está dirigido por Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, quien falleció en 2021.

Bajo su liderazgo, la escudería ha continuado su legado y ha mantenido una presencia competitiva en la pista, contando con el seis veces campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez, como uno de sus pilotos principales esta temporada.

Esta posible inversión llega en un momento en que la Fórmula 1 y MotoGP están a punto de compartir propietario común tras la adquisición de Dorna, la empresa matriz de MotoGP, por parte de Liberty Media, los actuales poseedores de los derechos comerciales de la F.1.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.