Dakar

Los hermanos Patronelli vuelven al rally Dakar

Marcos Patronelli le confirmó a Automundo que planea regresar a la mítica competencia junto a su hermano. “Será para divertirnos”, dijo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inminente inicio del rally Dakar 2023, que se largará el 31 de diciembre en Arabia Saudita, motivó a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli a anunciar su retorno a la mítica competencia que los tuvo como protagonistas en la edición 2024.

Vamos a ir para divertirnos. Ya pasaron siete años de la última vez y eso es mucho tiempo”, le dijo Marcos Patronelli a Automundo poco después de anunciar su decisión a través de su cuenta en Instagram.

Marcos Patronelli
Marcos Patronelli en la largada del Dakar 2014 en Rosario. Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.

“Vamos a correr en cuatriciclos, que es lo que sabemos hacer. No me importa tener el apoyo de Yamaha, vamos a ir igual”, explicó Loquillo, que ratificó que su intención es volver al Dakar para pasar un buen momento en la carrera más difícil del mundo.

“Lo hablamos con Ale y nos pareció que era tiempo de regresar, pero lo haremos para disfrutar de la carrera. Ese es nuestro principal objetivo”, contó el piloto de Las Flores.

Marcos y Alejandro Patronelli
Una imagen repetida: Marcos y Alejandro Patronelli en pleno festejo. Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

Marcos Patronelli se convirtió en el primer héroe argentino del Dakar con el segundo lugar que consiguió en 2009, cuando la competencia realizó su primera edición sudamericana. También fue el primer compatriota en ganarla con su triunfo de 2010 y que logró repetir en 2013 y 2016. Alejandro, por su parte, dejó su sello con los éxitos de 2011 y 2012.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.