Motorsport

Pato O’Ward renueva su vínculo con McLaren y sueña con la Fórmula 1

El mexicano seguirá ligado al equipo de la IndyCar hasta 2025 y el nuevo acuerdo habla de “oportunidades potenciales” en la F.1.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En la previa de las 500 Millas de Indianápolis, el Arrow McLaren SP de IndyCar anunció la renovación del contrato con el mexicano Pato O’Ward. El nuevo vínculo se extiende hasta fines de 2025 e incluye un aumento salarial, un McLaren para su uso personal y “oportunidades potenciales” con el equipo McLaren de Fórmula 1.

“Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea un elemento clave de Arrow McLaren SP en los próximos años”, señaló Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.

Patricio O’Ward

“Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz de hacer en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”, aseguró el ejecutivo.

“Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. Este equipo realmente se ha sentido como en casa para mí durante los últimos tres años y no puedo esperar para aprovechar nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos”, explicó el piloto.

O’Ward es considerado como uno de los favoritos para el presente torneo de la serie estadounidense. El año pasado obtuvo dos victorias -con lo que le ganó una apuesta a Brown que le permitió probar un F.1 en diciembre pasado- y terminó tercero en la tabla general.

Desde el año pasado se menciona la posibilidad de que O’Ward desembarque en la F.1 en un futuro cercano. Esta renovación -y la promesa de tenerlo en cuenta para el equipo de la Máxima- llega justo en un momento en que se ha puesto en duda la continuidad del australiano Daniel Ricciardo en la estructura de Woking por la falta de resultados…

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior