En junio se patentaron 23.713 motos

La suba respecto a mayo fue del 42,28%. No obstante, CAFAM pidió activar herramientas financieras para adquirir motovehículos de una manera más accesible.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que agrupa a las principales terminales de motovehículos del país, en junio 2020 se patentaron 23.713 unidades, lo que representa una suba del 42,28% respecto al mes anterior y del 9,93% respecto a junio del 2019.

Estos patentamientos se enmarcan en un mes en el cual un alto porcentaje de concesionarios y terminales de motovehículos habían reiniciado sus operaciones luego de una primera etapa de cuarentena estricta, donde el sector estuvo cerrado por completo.

Sin embargo, la situación para el sector que emplea a más de 10.000 personas de forma directa e indirecta, es cada vez más grave y su crisis se profundizará considerando entre otras cuestiones, que concesionarios y otros actores relevantes del sector estarán cerrados en muchas jurisdicciones durante las siguientes semanas.

Motos en 12 y 18 cuotas sin interés o con un 10% de descuento también en agosto“Necesitamos de forma urgente activar herramientas financieras para reactivar el consumo y darles la posibilidad a nuestros usuarios de poder adquirir nuestros vehículos de una manera accesible”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Y continuó: “La moto en el contexto de pandemia se ha convertido en un medio de transporte con un rol social protagonista por ser económica y una elección que hacen trabajadores esenciales de las ciudades y zonas rurales para viajar seguros y evitar contagios. Por sus características, y el uso de casco obligatorio y guantes, permiten el aislamiento social y evitan la propagación del COVID-19. La moto es y será cada vez más, muy elegida para movilizarse en la nueva normalidad”.

Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en junio 2020 fueron Buenos Aires con 6.206, Santa Fe con 2.946 y Córdoba con 2.239. Las siguen CABA con 1.798 y Tucumán con 1.327.

Mientras que las de baja cilindrada continúan siendo en junio 2020 las más vendidas: con 10.134 unidades patentadas de 110 cc y 4.071 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lidera ampliamente el ranking de las más vendidas: las CUB con 11.435 unidades, seguidas por las Street con 6.458 unidades.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker