Sin dudas, David Castera, director del Rally Dakar, acertó con su idea de sumarle a la exigente carrera que se realiza en Arabia Saudita una etapa de dos días, la 48 Chrono Stage. Tras la primera experiencia de esa auténtica maratón de dos jornadas y casi 600 kilómetros de prueba especial, que obligó a los competidores a dormir en el medio del Empty Quarter, el ex motociclista y navegante francés ya planea algunos cambios para el futuro.
De cara a la próxima edición, Castera le aseguró a Relevo que, “la tengo ya en la cabeza, pero con pequeñas diferencias, ha cosas que se pueden mejorar”. En tal sentido explicó que, “hay dos puntos distintos aquí: la novedad de la 48H como formato y concepto, y la dificultad de una etapa de un nivel muy alto”.
“Los dos mezclados hacen de esta etapa algo muy, muy fuerte. Pero creo que la 48H puede vivir con una etapa más común. Hacer una etapa de 1000 km que se hagan en dos días, con 7 u 8 vivac con más fácil acceso… podemos simplificarla a nivel de organización”, destacó.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Para su debut dentro del itinerario dakariano, la 48 Chrono Stage le dio vida a la sexta etapa, la previa al día de descanso. Se dispusieron siete campamentos a lo largo del recorrido, que los pilotos que luchan por la victoria pudieron completar casi en su totalidad el primer día.
Una de las promesas de la organización para la 48H era que los participantes no iban a estar al tanto de los resultados, pero eso no fue posible debido a que todos utilizaron sus teléfonos satelitales avalados por los reglamentos de FIA y FIM. Esto es algo que también podría cambiar para el año próximo.