TCR South America

Paladini Racing será parte del TCR South America con dos Toyota Corolla

El equipo estará regenteado por Víctor Rosso y los pilotos serán Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La temporada 2023 del TCR South America esta cada vez más cerca y la grilla se sigue completando. Hoy se anunció la llegada del Paladini Racing, una estructura que tendrá la conducción general de Víctor Rosso y contará dos experimentados pilotos: Fabián Yannantuoni y Juan Ángel Rosso a bordo de dos flamantes Toyota Corolla.

El argentino Rosso, actual sub campeón 2022 de la categoría, ya cuenta con experiencia en este tipo de autos y seguramente será uno de los protagonistas del campeonato. Por su parte, su compatriota Yannantuoni iniciará su camino en el concepto TCR el 26 de marzo cuando la categoría pondrá en marcha la temporada 2023.

Juan Ánge Rosso.

La firma Paladini, que cumplirá 100 años de historia, pondrá por primera vez en escena un equipo propio de competición dentro del automovilismo.

Con la incorporación de este nuevo equipo al TCR South America, Víctor Rosso dejará de formar parte de la categoría donde en los primeros años se desempeño como jefe de equipos. El experimentado ex-piloto ahora tomará el lugar de Director General del Paladini Racing.

“Es un verdadero orgullo poder estar nuevamente vinculado a un proyecto deportivo y más aún de la mano de Paladini con quienes hace muchos años que venimos trabajando juntos. Es la primera vez que la marca tendrá su equipo. Nos motiva y entusiasma al máximo poder hacerlo juntos. El objetivo es llegar a final de temporada y poder pelear por cosas importantes”, afirmó Víctor Rosso.

Fabian Yannantuoni
Fabian Yannantuoni.

“Estoy contento de iniciar esta temporada en el TCR South America. Es una categoría que viene en crecimiento, que tiene equipos, autos y un nivel de pilotos muy bueno. Por otro lado es raro, después de muchos años va a ser el primero en el que no voy a estar en el TC2000, pero estoy contento de tener el cambio en este momento”, apuntó  Yannantuoni.

Mientras que el Colo Rosso explicó: “Estoy contento, creo que hoy tanto la categoría como nosotros logramos algo muy importante. Creo que hoy llegar a este punto de poder mezclar el TCR South America, que tiene autos europeos, con los mejores autódromos de la región, es un objetivo hermoso. El equipo de trabajo que tenemos es soñado, el ambiente es muy lindo. Me parece que va a ser un año obviamente de desarrollo, vamos a tener que trabajar mucho, pero confío en el área técnica”.

Por su parte, Marcelo Díaz, Gerente de planeamiento estratégico y marketing de Paladini, aseguró: “Estamos muy contentos de poder concretar este proyecto de tener un equipo propio en un año muy especial para la marca por su 100° aniversario. Como marca de alimento buscamos alianzas que potencien nuestros valores. El trabajo en equipo y la constante innovación unen a nuestra marca con esta categoría”.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.