Pacto de la Concordia: Ferrari y McLaren estamparon su firma

Son los dos primeros equipos que han confirmado su continuidad en la máxima categoría hasta fines de 2025.

Los equipos Ferrari y McLaren anunciaron haber firmado el nuevo Pacto de la Concordia que regirá la Fórmula 1 durante el próximo lustro y que trata de garantizar la convivencia de todos los equipos, así como el reparto económico.

“El acuerdo, que fue firmado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Formula One World Championship Ltd. (Fórmula 1), define los aspectos regulatorios y de gobierno de las series de automovilismo de más alto nivel. Los aspectos comerciales están definidos en el acuerdo entre Ferrari y Fórmula 1”, informó la escudería italiana.

“Este acuerdo es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte. Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la Fórmula 1 sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico”, indicó Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari.

Lando Norris
Lando Norris (McLaren).

McLaren también ratificó su continuidad en la especialidad al rubricar el nuevo acuerdo. “La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo. Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados”, resaltó Zak Brown, el CEO de McLaren Racing.

“Necesitamos un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que ponga el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F.1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo”, agregó.

Además, Brown valoró el “gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses para decidir el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo”. Por último señaló: “Todos han tenido que ceder terreno para obtener un resultado mejor, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los aficionados”.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de F.1, confía en que la máxima categoría sea “aún más espectacular y atractivo para los cientos de millones de seguidores que aman este deporte”.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios