El nuevo VW Vento ya está a la venta en la Argentina y se comercializará en las versiones Comfortline y Highline. Ambas están equipadas con los motores 1.4 TSI de 150 CV y con la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
La séptima generación del Vento, basada en la plataforma modular MQB, cuenta con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C”, por ejemplo, le aportan un toque distintivo y deportivo.
Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece dos tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.
En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta. La versión Comfortine está equipada con las llantas de aleación Rama de 16 pulgadas; mientras que la Highline con las Tornado de 17 pulgadas.
La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades se lanzará en marzo de 2019.
Su interior ha sido modificado respecto de su predecesor. Cuenta con un innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline) que permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos se muestran en pantalla.
Incorpora en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light” que permite elegir entre 10 diferentes tonos. En cuando al sistema de Infotainment, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, incorpora cargador de celular inalámbrico de serie. Y si desde el interior se mira hacia arriba, el nuevo Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.
Ambas versiones también cuentan con los esperados elementos de confort propios del segmento e incluso de vehículos de mayor porte. Así se destacan dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros.
A estos, la versión Highline suma el sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.
El nuevo Vento se ofrece en cinco diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión Highline.
VERSIONES Y PRECIOS
-VW Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6V: $930.300
-VW Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6V: $1.091.000