Industria

El nuevo Toyota GR86 se presentó en Argentina

Es el tercer modelo GR global de Toyota, que completa el trío de deportivos junto a GR Supra y GR Yaris.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Toyota Argentina presentó la nueva generación del Toyota GR86, el deportivo de la marca japonesa desarrollado a partir de su experiencia en el mundo de la competición de la mano del Toyota GAZOO Racing.

El nuevo GR86, que completa el line up de deportivos junto al Toyota GR Supra y al Toyota GR Yaris, presenta una carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que su antecesor, para ofrecer una mejor experiencia de manejo.

Toyota GR86

Esta nueva generación de Toyota GR86 está pensada para aquellos que disfrutan de la conducción deportiva más pura y quieren experimentar la diversión al volante.

DISEÑO EXTERIOR

El diseño exterior tiene elementos que fueron pensados para mejorar la aerodinámica, como el faldón delantero o las rejillas de ventilación detrás de los guardabarros, que consiguen canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de los neumáticos. Por su parte, el diseño de los retrovisores también fue pensado para ayudar a mejorar la resistencia al avance. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad.

Toyota GR86

Los ingenieros de TGR trabajaron para dar forma al nuevo GR86 teniendo en cuenta tres prioridades: carrocería de gran rigidez, mayor potencia y centro de gravedad más bajo. ¿El objetivo? Conseguir rendimiento y respuesta más ágiles. Bajo esa premisa, se utilizó acero de alta resistencia y chapa de acero, además de aluminio para el capó, el techo y los guardabarros delanteros.

Respecto a la suspensión trasera, se reforzó la rigidez del sub-chasis, se modificó la posición inferior de los amortiguadores y se mejoraron las características de los espirales. Por su parte, la suspensión delantera, también recibió mejoras en los amortiguadores, los espirales y en la rigidez del chasis.

DISEÑO Y CONFORT INTERIOR

Toyota GR86

El diseño interior combina el estilo deportivo con la ergonomía de los comandos que se disponen alrededor del conductor para conseguir mejor visibilidad y mayor facilidad de uso. Los nuevos asientos delanteros deportivos son calefaccionados y tienen refuerzos acolchados que mejoran la sujeción.

La tapicería se combina con el estilo interior de todo el habitáculo negro con detalles plateados o rojos en los pespuntes, las alfombrillas y los paneles de las puertas. Además, cuenta con pantalla TFT informativa de 7” y sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

PERFORMANCE

v

La nueva GR86 tiene motor bóxer 2.4 litros de cuatro cilindros y 237 CV, asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. El conjunto mecánico le permite ofrecer prestaciones sobresalientes. El par máximo también se incrementó, hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, que ahora se produce a 3.700 rpm. El resultado son aceleraciones mucho más suaves y poderosas hasta un régimen elevado del motor, ofreciendo un mejor rendimiento sobre todo al acelerar en la salida de las curvas.

SEGURIDAD

La nueva GR86 está equipada con una dotación de 7 airbags: frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla (conductor), además de control de tracción (TCR), control de estabilidad (VSC) y asistente de arranque en pendientes (HAC).

El nuevo Toyota GR86 se comercializará en cuatro colores (blanco perlado, negro, rojo y celeste) y el precio sugerido al público es de 70.000 dólares.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.