Industria

Nuevo Kia Picanto 2024: Restyling, diseño y equipamiento actualizados

Kia busca mantener su posición en el mercado y seguir ofreciendo una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo compacto y versátil.

El Kia Picanto, el modelo más pequeño de la marca surcoreana, ha experimentado una esperada renovación. Tras un primer lavado de cara en 2020, esta última generación lanzada en 2017 ha sido actualizada en términos de estética y equipamiento, además de realizar ajustes en las opciones de motorización disponibles.

En términos de dimensiones, el nuevo Kia Picanto mantiene las mismas medidas que su predecesor, con una longitud de 3,59 metros, un ancho de 1,59 metros (con los retrovisores plegados) y una altura de 1,48 metros. Sin embargo, su estética ha sido modificada para adoptar elementos inspirados en el Kia EV9.

Kia Picanto

La actualización del Kia Picanto incluye cambios en los paragolpes delantero y trasero, así como en el portón del baúl. Además, se ha incorporado una nueva firma lumínica, que puede contar con tecnología LED como opción adicional. Las llantas de serie tienen un tamaño de 14 pulgadas, pero también se ofrece la posibilidad de elegir llantas de 15 o 16 pulgadas, siendo estas últimas de serie en la versión GT-Line. En este caso, también se incluye de fábrica un difusor en la parte trasera.

Ads 1

El renovado Picanto ofrece diversas combinaciones de colores, que contrastan con los asientos de tela negra de serie o los asientos de cuero sintético. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con estilo “flotante”, mientras que el panel de instrumentos emplea una pantalla digital de 4,2 pulgadas. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Picanto

En términos de capacidad de carga, el Kia Picanto 2024 cuenta con un baúl de 255 litros, ampliables a 1.010 litros con los asientos traseros abatidos.

Ads 2

Respecto a la tecnología y seguridad, el nuevo Kia Picanto incorpora los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Por primera vez, se incluye el renovado sistema de Asistencia para evitar colisiones frontales, que también funciona en intersecciones. Además, se ha añadido el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones. También se mantienen características como el Asistente de ángulo muerto, la Asistencia para seguimiento de carril y el Detector de Fatiga y de Cambio involuntario de carril, entre otros.

Kia Picanto

NUEVO KIA PICANTO 2023: MOTORIZACIÓN

En cuanto a la motorización, el nuevo Kia Picanto mantiene el 1.0 atmosférico DPi de 67 CV de potencia, seguido por otro de 1.2 litros atmosférico DPi con 84 CV. Es decir que ha dejado de ofrecer la opción turbo que estuvo disponible en los últimos años.

Ambos motores DPi cuentan con inyección directa doble en lugar de inyección multipunto, lo que permite lograr un consumo más eficiente. El Kia Picanto incluye de serie una caja de cambios manual de cinco velocidades y opcionalmente se puede optar por la transmisión manual automatizada (AMT) de cinco relaciones, que cuenta con actuadores para el embrague y el cambio, lo que permite al conductor prescindir de accionar el mecanismo.

Con estas mejoras, Kia busca mantener su posición en el mercado y seguir ofreciendo una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo compacto y versátil.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.