Nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie

Kia Seltos

La marca inglesa Aston Martin reveló nuevas imágenes del hiperdeportivo Valkyrie, que desarrolla junto a AF Racing y Red Bull Advanced Technologies. Tras un año de trabajo el vehículo muestra algunos cambios “para mejor” respecto a la primera versión.

Sin dudas, el exterior se evolucionó para maximizar la aerodinámica y, al mismo tiempo, transmitir innovación, altas prestaciones y exclusividad.  Los pasaruedas delanteros, por ejemplo, tienen unas nuevas aperturas que le permiten aumentar la carga aerodinámica. La idea es una sola: pegarlo lo más posible al suelo para disfrutar al máximo de los más de 1.000 caballos de potencia.

Obviamente, también se trabajó en alivianar su peso lo más posible. Por eso se puso énfasis en utilizar elementos de muy bajo volumen, tal como las luces, que son entre un 30 y un 40 % más ligeras que las utilizadas normalmente en los deportivos. Hasta se modificó el emblema de Aston Martin, construido de aluminio de 70 micras de espesor (30 por ciento más delgado que un pelo humano).

El habitáculo es digno de un prototipo de carreras con una disposición de butacas que obliga al conductor y a su acompañante a adoptar una posición muy cercana a las que usan los pilotos en la Fórmula 1, es decir con las piernas un poco elevadas.

El volante también es una adaptación del mundo de la competición ya que es desmontable y está equipado con una pantalla OLED en la que se muestra toda tipo de información. Los cinturones de seguridad, en tanto, son de cuatro puntos, aunque se pueden colocar uno de seis en el caso que el Valkyrie sea utilizado en circuitos.

Aston Martin aún no brindó detalles oficiales de su motorización, pero todo apunta a que será un bloque 6.5 V12 atmosférico que estará acoplado a un motor eléctrico. El conjunto ofrecerá un total de 1.145 CV de potencia.

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios