Tras el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la marca japonesa sigue avanzando en la consolidación de sus objetivos industriales en América del Sur. El reciente evento de presentación, que tuvo lugar en la ciudad de Iguazú (Misiones), demostró el gran compromiso de Nissan con la región, y reforzó el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria local, con una oferta diferenciada de productos.
Hoy la apuesta de la marca se afianza al dar comienzo a la exportación de esta nueva pick-up hacia Brasil. “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio es por ello que actualmente el 65% de la producción de nuestras pick-ups está destinado a exportación”, afirmó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
“Esta primera embarcación de 450 unidades con destino a Brasil de la nueva Nissan Frontier es un ejemplo de la solidez de nuestro plan estratégico, así como de nuestro compromiso de abarcar nuevos mercados con un vehículo de primera calidad mundial, producido en nuestro país”, agregó el ejecutivo.
Además, gracias a la alta aceptación del producto y el crecimiento de la demanda, sumado a la apertura de los nuevos mercados de exportación, la compañía confirmó la semana pasada que durante el segundo semestre del 2022 se estará implementando un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel.
Con más de 31.000 unidades exportadas a Brasil desde 2018 a la fecha, Nissan Argentina se consolida en el mercado vecino; y tal como se anunció recientemente, durante este 2022, la Frontier se comenzará a fabricar también para los mercados de Chile y Colombia, marcando otro hito más en la historia que la automotriz japonesa está construyendo en el país y en la región.