Industria

Nueva Ford Ranger: características y precios para la Argentina

La Nueva Ranger ofrece una nueva familia de motores de alta tecnología y última generación, incluyendo un V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV.

Ford Argentina realizó el lanzamiento oficial de la nueva Ford Ranger, modelo que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en Sudamérica con su tecnología, calidad, performance, robustez y conectividad.

La ciudad de Mendoza, con sus hermosos paisajes al pie de la cordillera de los Andes, lagos y gastronomía característica, fue el escenario perfecto para la presentación de la Nueva Ranger a la prensa de Sudamérica. Esta pick-up completamente nueva lleva el ADN de Ford y está diseñada para sorprender a los consumidores de la región. Además, es el producto más global de la marca, comercializándose en más de 180 mercados.

Nueva Ford Ranger
Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina; y Daniel Justo, CEO de Ford América del Sur.

La Nueva Ranger se produce en la planta de Ford en General Pacheco. Esta planta fue sometida a una transformación completa mediante una inversión de 660 millones de dólares, permitiéndole estar a la altura de las instalaciones automotrices más modernas de Ford a nivel global y convertirse en una de las más avanzadas de la región.

UN DISEÑO ROBUSTO E IMPONENTE

La Nueva Ranger presenta un diseño totalmente nuevo e impactante, siguiendo el estilo de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas robustas están inspiradas en la exitosa Serie F, la pick-up más vendida del mundo. Con sus dimensiones ampliadas, la Nueva Ranger logra una presencia imponente y dinámica.

Ads 1

Cada detalle del diseño de la Nueva Ranger ha sido cuidadosamente pensado para ofrecer una funcionalidad excepcional. Por ejemplo, todas las versiones incluyen un escalón de acceso a la caja, facilitando las maniobras de carga y descarga. Los guardabarros tienen molduras protectoras y la caja de carga cuenta con protección en los bordes para evitar daños.

El portón trasero incluye la palabra “RANGER” estampada y cuenta con anclajes para herramientas, convirtiéndolo en una práctica mesa de trabajo. Además, la caja cuenta con iluminación, puntos de carga de 12V y protector de caja flex-bed en las versiones Limited. Los faros traseros cuentan con tecnología LED.

Ads 2

UN INTERIOR REFINADO Y CONFORTABLE

Ford Nueva Ranger

La Nueva Ranger destaca por el refinamiento, la funcionalidad y el confort de su interior. Los acabados y las terminaciones son de alta calidad, incluyendo paneles de puerta con materiales suaves al tacto y luz ambiental. Los asientos, el volante y el selector de cambios están tapizados en cuero ecológico. Las plazas traseras ofrecen mayor comodidad y cuentan incluso con salidas de aire acondicionado. Además, múltiples soluciones inteligentes de almacenamiento, como la doble guantera, mantienen todos los elementos al alcance de los pasajeros.

MÁXIMA ROBUSTEZ Y CAPACIDAD OFF-ROAD

La Nueva Ranger cuenta con un nuevo chasis reforzado y un nuevo esquema de suspensiones que ofrecen máxima robustez y un excelente desempeño en todo tipo de terrenos. Durante su desarrollo, esta pick-up fue sometida a pruebas exhaustivas en diferentes climas y caminos de Sudamérica, recorriendo más de un millón de kilómetros. El nuevo chasis de acero altamente resistente proporciona una mayor resistencia a la torsión y tracción.

Nueva Ford Ranger

La suspensión, con los amortiguadores traseros ubicados hacia afuera del chasis, permite un andar superior. Además, la Nueva Ranger incorpora protectores inferiores todoterreno y ganchos de remolque delanteros, ofreciendo una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

MOTORES DE ALTA TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA

La Nueva Ranger presenta una nueva familia de motores de última generación que combinan alta performance y eficiencia. Por primera vez, se introduce un motor V6 Diesel 3.0L que entrega 250 CV y 600 Nm de torque. Su block está fabricado con una aleación compacta de hierro y grafito, lo que lo hace un 75% más rígido, con otros componentes en aluminio para reducir el peso. Este motor cuenta con la tecnología Auto Start-Stop para mayor eficiencia.

También se ofrecen nuevos motores de 4 cilindros de la familia Panther, como el 2.0L turbodiésel que entrega 170 CV y 405 Nm de torque, y el 2.0L biturbodiésel que ofrece 210 CV y 500 Nm de torque. Estos impulsores se destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, así como por su rendimiento y suavidad de funcionamiento. Las transmisiones son totalmente nuevas, incluyendo una manual de seis marchas y una automática de diez velocidades con características innovadoras como la función “Skip shift”.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD AVANZADAS

Nueva Ford Ranger

La Nueva Ranger ofrece una amplia gama de tecnologías y sistemas de seguridad. Cuenta con dirección de asistencia eléctrica activa, que reduce las vibraciones y ajusta su respuesta según los estímulos del conductor. Además, incorpora un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia, ofreciendo diferentes modos de conducción para adaptarse a distintos terrenos. También incluye bloqueo electrónico de diferencial trasero y un Sistema de Gestión de Terrenos con hasta seis modos de conducción.

En cuanto a tecnología y conectividad, la Nueva Ranger cuenta con pantallas digitales, sistema Sync 4 de nueva generación compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, freno de mano electrónico, espejos retrovisores plegables eléctricos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización automática bi-zona, sistema de ingreso y encendido sin llave, cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga USB en las plazas delanteras y traseras.

Nueva Ford Ranger

Todas las versiones de la Nueva Ranger incluyen siete airbags, frenos ABS con EBD y EBA, Control de Tracción, Control Electrónico de Estabilidad con monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo, entre otros. Además, se ofrece el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del segmento: Ford CoPilot 360.

La Nueva Ranger cuenta con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km y se ofrece en siete colores: Blanco Oxford, Plata Metalizado, Gris Magnetic, Azul Belice, Rojo Bari, Negro Perlado y Naranja Terra (disponibles según su versión).

PRECIOS NUEVA FORD RANGER

  • Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 11.890.000
  • Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $ 13.640.000
  • Ranger XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $ 13.820.000
  • Ranger XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 18.520.000
  • Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $ 16.390.000
  • Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 18.560.000
  • Ranger LTD BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $ 20.100.000
  • Ranger LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $ 23.500.000

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.