Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Seguridad Vial

Nueva campaña de Michelin para concientizar a los jóvenes en seguridad vial

Del total de víctimas fatales en siniestros de tránsito, el 42% tienen entre 15 y 34 años.

Entre enero y julio de 2021 hubo cerca de 2.000 víctimas fatales en siniestros de tránsito en Argentina, de las cuales el mayor número se concentró en personas de entre 15 y 34 años alcanzando un 42% sobre el total de siniestrados. Las cifras históricas de 2019, 2020 y de este año muestran, indefectiblemente, que este es el segmento etario más afectado tanto en la pre pandemia como en la pandemia.

En ese contexto, Michelin Argentina inició por tercer año consecutivo la campaña Conductor Responsable que tiene como objetivo generar un cambio de comportamiento entre los jóvenes al momento de conducir fomentando buenas prácticas de manejo.

Ads 1

Jovenes#ConductorResponsable es un proyecto de tres meses -de septiembre a noviembre- y consta de tres etapas:

ETAPA 1: LLEGÁ MÁS LEJOS

Con la idea de conocer el concepto de Conductor Responsable, esta primera parte consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories.

ShowHeroes
  • Los participantes tendrán que responder preguntas relacionadas a la seguridad vial (basadas en las reglas de oro de la Federación Internacional del Automóvil) en forma secuencial e ininterrumpida para superar el desafío.
  • Para seleccionar una respuesta, tendrán que usar el movimiento de su cabeza y luego de responderlas correctamente, tendrán que compartirlo en sus redes sociales para participar del sorteo semanal, donde se premiará a los ganadores de cada día.
  • De esta manera, se instala la idea de que un conductor responsable podrá tomar buenas decisiones al momento de conducir porque conoce las reglas de seguridad vial.
  • Los usuarios accederán al filtro de juego a través de publicaciones en el perfil de los influencers que participarán de la acción, también pueden acceder directamente desde el perfil de Instagram de Michelin Argentina, o desde el buscador de filtros general de la red social.
  • Responderán preguntas generales sobre uso de cinturón de seguridad, velocidades máximas, cuidado de la vista, mantenimiento de los neumáticos, señales de tránsito, entre otras.

ETAPA 2: PONETE AL VOLANTE

Michelin campañaLa segunda instancia será desarrollada a través de Instagram Lives en donde cuatro influencers competirán entre ellos en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial.

  • A lo largo de los distintos vivos, se invitará a participar a los seguidores a través de preguntas sobre la misma temática, donde irán ganando diferentes premios a medida que respondan correctamente.
  • Cuatro de los influencers que participarán tienen en conjunto un alcance aproximado de más de tres millones de seguidores.

ETAPA 3: WIN WIN

La etapa final de la campaña tendrá lugar en Twitch, una de las plataformas para transmisión de videos en vivo más usadas del momento, donde el público joven interactúa.

  • Se creará un vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los streamers elegidos.
  • Los usuarios responderán, a contrarreloj y en rondas de uno contra uno, las preguntas sobre seguridad vial.
  • El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado.
  • En todas las instancias del proyecto hay tres elementos que están siempre presentes: la actividad lúdica, las redes sociales y la participación constante de influencers, quienes interactuarán con sus seguidores.

Desde Conductor Responsable se busca que los participantes puedan aprender jugando, por esa razón se utilizan las redes sociales, plataformas idóneas para atraer al público joven.

Por su parte, los influencers tendrán un rol fundamental en toda la iniciativa: serán los encargados de fomentar el cumplimiento de las reglas principales de seguridad vial y de dar a conocer el juego. Y, sobre todo, alentarán a sus seguidores a continuar aprendiendo a través de estas actividades lúdicas. Entre los influencers se destacan Fernando Dente, Grego Rosselló, Agus Casanova, Juan Marconi, Laura Gallego, Nati J, Tamara Tarrio.

Además, en los juegos habrá premios como celulares, smart TV, órdenes de compra, auriculares y anteojos, entre otros. Funcionarán como una herramienta de incentivo para atraer la participación del público.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Eliana BanchikConductor Responsable está alineado a los objetivos del programa ReconstruiRSE al que Michelin se adhirió este año. Este programa del Ministerio de Transporte de la Nación tiene como propósito coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones conjuntas y colaborativas que apoyen el desarrollo sostenible de las comunidades en el marco de RSE de las empresas del programa. Además, cuenta con el apoyo de la FIA, Essilor y Total Energies en pos de unir fuerzas y crear conciencia.

“Entender y abordar las problemáticas puntuales de las comunidades donde estamos instalados es parte fundamental de nuestras acciones de responsabilidad social. Cuando comenzamos a pensar hace dos años atrás nuestras campañas de seguridad vial y diversos estudios indicaban que los jóvenes eran un grupo que podía beneficiarse con nuestras iniciativas no dudamos que ese era camino correcto”, explicó Eliana Banchik, presidenta de Michelin Argentina.

“Estamos convencidos que si llegamos a ellos con propuestas interesantes y a través de medios que ellos consumen, podemos ayudar a concientizar e impactar positivamente en su conducta”, agregó la ejecutiva.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.