Libreta de apuntes

La Guía Michelin hace su debut en Argentina

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza se convierten en los nuevos destinos destacados por esta centenaria guía.

Michelin anunció la llegada de la Guía Michelin a Argentina. Por primera vez en la historia de la Guía, sus inspectores examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad en el país sudamericano. La primera selección será en restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Al unirse a la familia de la Guía Michelin, que ya incluye a más de 40 destinos gourmet muy diferentes, Argentina se convierte en el primer país hispano latinoamericano destacado por la famosa guía.

La Guía Michelin hace su debut en Argentina

“Durante bastante tiempo, nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus respectivas escenas gastronómicas. Estamos encantados de anunciar finalmente que presentaremos nuestra selección inaugural de restaurantes en noviembre, marcando los primeros pasos oficiales de la Guía MICHELIN en Argentina”, comentó Gwendal Poullennec, director Internacional de la Guía Michelin.

Ads 1

“Con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados”, agregó.

LA METODOLOGÍA DE LA GUÍA MICHELIN

La Guía Michelin hace su debut en Argentina

La Guía Michelin fue creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil.

Ads 2

Desde entonces, se ha mantenido fiel a su misión original: establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes.

La selección de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza será realizada independientemente por los inspectores anónimos siguiendo la metodología histórica y global de la Guía.

Sólo la calidad de la cocina ofrecida por los restaurantes será evaluada por los inspectores de acuerdo con los cinco criterios internacionales de la Guía:

  • La calidad de los productos.
  • El dominio de las técnicas de cocina.
  • La armonía de los sabores.
  • La personalidad del chef representada en la cocina.
  • La consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

LA SELECCIÓN DE RESTAURANTES DE LA GUÍA MICHELIN

La Guía Michelin hace su debut en Argentina

La Guía Michelin transmite sus reseñas de restaurantes a través de un extenso sistema de distinciones, que se otorgan a restaurantes especiales dentro de su selección completa. Las distinciones más famosas son sus Estrellas Michelin de renombre mundial otorgadas al restaurante que ofrece las mejores experiencias culinarias. La calificación va de una a tres estrellas.

Una Estrella Michelin se otorga a los restaurantes por “cocina de alta calidad que vale la pena detenerse”, dos Estrellas Michelin por “excelente cocina que vale la pena desviarse” y tres Estrellas Michelin por “cocina excepcional que vale la pena un viaje especial”.

Junto con las codiciadas calificaciones de Estrellas, la selección también incluye la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los restaurantes que ofrecen comida de buena calidad a un precio moderado.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.