Fórmula E

Nissan compró el equipo e.dams de Fórmula E

El fabricante japonés tomó la propiedad total de su operación en la categoría eléctrica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nissan anunció la adquisición del equipo e.dams, asumiendo así plena propiedad de su participación en el Mundial de Fórmula E. La escudería actualmente tiene su sede en Le Mans, Francia, y continuará compitiendo según lo planeado en la Temporada 8 de la categoría eléctrica.

La participación de Nissan en la  Fórmula E  respalda el compromiso a largo plazo de la compañía con la electrificación y la sostenibilidad establecidos en su plan Ambition 2030.

Nissan Fórmula E El cambio de propiedad y la nueva estructura de gestión se producirán con efecto inmediato. Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E, también se convertirá en director general de e.dams.

“La adquisición del equipo e.dams no solo reconfirma nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E, sino también con el emocionante mundo de alto rendimiento de las competencias de automovilismo en su conjunto”, afirmó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.

“Estoy encantado de que Nissan se haga cargo de e.dams y hoy estamos pensando en Jean-Paul Driot quien, junto con Nissan, tuvo la visión del equipo y ayudó a desarrollar nuestra asociación”, dijo Volpe. “Desde su fallecimiento en 2019, Olivier y Grégory Driot se hicieron cargo y se aseguraron de que el legado de éxito de su padre continuara. Ha sido un placer trabajar juntos y me gustaría agradecerles su compromiso y apoyo”, añadió.

Olivier y Grégory Driot, por su parte, afirmaron: “Estamos muy orgullosos de entregar el equipo de e.dams a una empresa tan comprometida e innovadora como Nissan. Hemos tenido varias discusiones abiertas en los últimos meses con Nissan y decidimos que era el momento adecuado para que tomen las riendas y continúen con el legado de nuestra familia y aseguren el futuro a largo plazo de los empleados”.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.