Nissan compró parte de e.dams

El fabricante japonés refuerza así su compromiso con la categoría eléctrica Fórmula E, en la que participará por primera vez.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Nissan fortaleció su asociación con e.dams al comprar una participación en el equipo de la Fórmula E, categoría de autos eléctricos en la que la marca japonesa participará a partir del torneo 2018/2019.

Con sede en Le Mans (Francia), y cofundada por el director del team Jean-Paul Driot, e.dams surgió a partir de DAMS, una estructura que se destacó en otras categorías de monopostos. Asociado a Renault en la etapa anterior, e.dams ganó el campeonato de equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E. Además, ostenta récords de victorias y poles.

“Para la primera experiencia de Fórmula E de Nissan tiene sentido asociarse con e.dams y ser capaz de aprovechar la experiencia de este equipo que ganó carreras y campeonatos… Como parte de nuestro compromiso adquirimos una participación en e-dams”, comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan y director global de Marketing y Estrategia de marca.

“Con nuestro nuevo socio Nissan estamos esperando ansiosamente los nuevos desafíos que tenemos por delante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en la Fórmula E y deseamos agregar nuevas páginas a ese libro con nuestro nuevo socio”, explicó Driot.

Nissan y e.dams comenzaron a probar el nuevo vehículo de Fórmula E, que proporciona más potencia, más autonomía y elimina la necesidad de cambio de vehículo a la mitad de la carrera, que fue una característica de la categoría en sus primeros años.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios