Fórmula 1Motorsport

Nikita Mazepin vuelve a las pistas

Marginado de la Fórmula 1 en 2022 como consecuencia del conflicto bélico entre su país y Ucrania estuvo sin correr todo un año.

El ruso Nikita Mazepin regresa a las pistas después de un año de ausencia. El piloto debutó en la Fórmula 1 en 2021 con el equipo y estaba programado para continuar en 2022, pero fue descartado antes del inicio de la temporada debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Debido al conflicto bélico, el y su padre Dmitry también fueron incluidos en una lista de individuos sujetos a sanciones de la Unión Europea.

Nikita Mazepin

Desde entonces, Mazepin no ha competido fuera de su país, pero ahora está listo para participar en la Asian Le Mans Series con el equipo 99 Racing Team Oreca y con Ben Barnicoat y Felix Porteiro como compañeros.

Ads 1

“Estoy encantado de hacer mi regreso a la competición en la Asian Le Mans Series”, dijo Mazepin en un comunicado. “Junto con mis compañeros de equipo en 99 Racing, espero tener una gran experiencia compitiendo en el deporte que amo”, agregó.

El director deportivo de 99 Racing, Dan Hodder, habló sobre la participación de Mazepin: “Es una oportunidad para Nikita de probar algo nuevo en un ambiente profesional pero más relajado que lo que está acostumbrado en Formula 1, y ya podemos ver su deseo y compromiso de ser competitivo desde el inicio”.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.