El circuito Nordschleife de Nürburgring, con sus 20 kilómetros de extensión, es todo un desafío para hombres y máquinas. Tal es así que las automotrices utilizan la pista alemana para demostrar la cualidad de sus vehículos.
Desde el 2008 el récord del circuito estaba en manos del Radical SR8LM con 6:48.00, pero ese tiempo fue mejorado y por un auto eléctrico: el NextEV Nio EP9.
Si bien el EP9 aún es un prototipo, la marca china ya confirmó que producirá diez unidades, cuatro más que lo previsto originalmente, por lo que ya se lo puede considerar como un auto de serie.
Con el registro de 6:45.90, el EP9 mejoró en 19.22 segundos el tiempo que había establecido en octubre pasado (7:05.12) y que le había permitido ser el auto eléctrico más veloz en el Ring.
Con esta nueva marca se ubica al frente de la tabla general relegando a otros autos como el Radical SR8LM y el Lamborghini Huracan Performante.
El NIO EP9 está equipado por cuatro motores eléctricos que entregan un total de 1.360 CV (1.342 hp). Su peso ronda los 1.735 kilos, incluidos los 635 kg de las baterías.
Acelera de 0 a 200 km/h en solo 7.1 segundos y su velocidad máxima es de 313 km/h. Mientras que su autonomía es de 427 kilómetros y puede ser recargado en apenas 45 minutos.
Esta veloz deportivo ya tiene precio: 1.5 millones de dólares.
LOS 10 AUTOS MÁS VELOCES EN NORDSCHLEIFE
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