Netflix ultima detalles en la Argentina para la filmación de la miniserie de seis capítulos sobre la vida de Ayrton Senna, el legendario tricampeón de la Fórmula 1 que falleció trágicamente en 1994. El rodaje de esta producción comenzará en julio en barrios de Mar del Plata y en los autódromos de Balcarce, Buenos Aires y La Plata.
Según informó el diario La Capital, “la filmación tendrá lugar durante el invierno y las primeras escenas se grabarán en julio, siempre teniendo en cuenta las variaciones climáticas”.
La elección de Mar del Plata como locación se debe a sus características urbanísticas y a su proximidad con el trazado balcarceño. Allí en el mes de agosto se filmaran escenas de acción con réplicas de los autos que usó Senna construidas en nuestro país.
El rodaje de la miniserie en Mar del Plata se enfocará en rutas, algunos barrios y un reconocido edificio de la costa. Netflix ya trabaja en el casting y está en la búsqueda de personas de entre 45 y 75 años con rasgos “europeos”.
La serie tiene como objetivo revelar la personalidad y las relaciones personales de Senna, desde sus inicios hasta el trágico accidente en el Gran Premio de San Marino.
La producción cuenta con la participación activa de la familia del piloto y del cineasta brasileño Vicente Amorim como showrunner y director, junto a Julia Resende. El actor brasileño Gabriel Leone fue confirmado como el protagonista de la serie.
El estreno de la miniserie en Netflix está previsto para 2024, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del tricampeón.