Netflix: El documental sobre Juan Manuel Fangio tiene fecha de estreno

Se rodó en la Argentina y la producción estuvo a cargo de Agustina Macri, la hija del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El próximo 20 de marzo la plataforma de streaming Netflix estrenará “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”, un documental producido y realizado en la Argentina por Agustina Macri, la hija del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El documental se rodó el año pasado en Balcarce, lugar de origen del cinco veces campeón de Fórmula 1. Las locaciones elegidas fueron sectores del paraje La Movediza, el museo que homenajea al Quíntuple, el taller de Toto Fangio, su hermano; y el propio autódromo, donde se rodaron imágenes con La Petiza, el Volpi-Chevrolet que el Chueco utilizó en sus primeros años.

“Juan Manuel Fangio fue el rey de la F.1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años 50, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad”, destaca la famosa plataforma sobre este film.

El Chueco ya formó parte del séptimo arte en otras ocasiones. En 1950 se estrenó “Fangio, el demonio de las pistas”, una película producida por Armando Bó y dirigida por Román Viñoly Barreto.

En 1956 British Petroleum produjo un corto llamado “Homenaje a Fangio” con escenas del argentino mientras conducía en los circuitos de Módena y Villa de Como. En 1975 se rodó la película “Fangio”, dirigida por Hugh Hudson; y en 1999, bajo la dirección de Alberto Lecchi, se estrenó “Operación Fangio”, que relata la historia de su secuestro en Cuba en 1958.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker