¿Vale la pena ver el documental de Fangio que estrenó Netflix?

En la plataforma de streaming ya está online un nuevo film sobre la vida del Chueco.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

“Fangio: El hombre que domaba las máquinas” se estrenó este viernes 20 en Netflix, la famosa plataforma de contenido por streaming. Se trata de un documental de una hora y media de duración que no solo habla sobre los logros deportivos del Chueco, sino que los analiza exhaustivamente para afirmar algo que muchos ya sabemos: que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

Este film, que se rodó en la Argentina, Italia y Alemania y fue dirigido por Francisco Macri, hijo del ex presidente argentino Mauricio Macri; se basa en un estudio llamado: “Fórmula para el éxito: Modelo del rendimiento de los pilotos y las escuderías 1950-2014”, realizado por Andrew Bell, miembro del Instituto de Métodos de la Universidad de Sheffield.

Este informe compara la actuación de los pilotos de la categoría en la que Fangio se destacó por su efectividad. En nueve temporadas disputó 53 competencias, logró 24 victorias, 29 pole positions, 23 récords de vuelta, 35 podios y los títulos de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 con cuatro constructores diferentes (Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maserati).

Juan Manuel FangioPero lo interesante de este documental, que cuenta con viejas entrevistas de Fangio en las que repasa su campaña y en las que deja frases y reflexiones memorables, es que también tiene el testimonio de gente que lo conoció como su contemporáneo Hans Hermann.

Además hay entrevistas a otros pilotos que lo admiraron como Jackie Stewart, Alain Prost, Nico Rosberg, Fernando Alonso y Mika Hakkinen. Sus opiniones calificadas no solo sirven para reforzar el espíritu del film, sino que permiten conocer las sensaciones de los protagonistas de la Máxima ante diferentes situaciones, como la relación con los mecánicos, alcanzar la gloria o incluso presenciar la muerte de un colega.

Resultan valiosos los conceptos de Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, quien compara la época actual con aquella en la que Fangio se destacó; y los de Juan Manuelito Fangio, sobrino del Quíntuple; y Horacio Pagani, el constructor de vehículos deportivos radicado en Italia que tuvo una amistad con el barlcarceño.

¿Vale la pena ver el documental de Fangio que estrenó Netflix? La respuesta es sencilla: ¡Sí!

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker