El próximo 20 de marzo la plataforma de streaming Netflix estrenará “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”, un documental producido y realizado en la Argentina por Agustina Macri, la hija del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El documental se rodó el año pasado en Balcarce, lugar de origen del cinco veces campeón de Fórmula 1. Las locaciones elegidas fueron sectores del paraje La Movediza, el museo que homenajea al Quíntuple, el taller de Toto Fangio, su hermano; y el propio autódromo, donde se rodaron imágenes con La Petiza, el Volpi-Chevrolet que el Chueco utilizó en sus primeros años.
“Juan Manuel Fangio fue el rey de la F.1 y ganó cinco campeonatos mundiales en los años 50, antes de que se usaran equipos de protección o dispositivos de seguridad”, destaca la famosa plataforma sobre este film.
El Chueco ya formó parte del séptimo arte en otras ocasiones. En 1950 se estrenó “Fangio, el demonio de las pistas”, una película producida por Armando Bó y dirigida por Román Viñoly Barreto.
En 1956 British Petroleum produjo un corto llamado “Homenaje a Fangio” con escenas del argentino mientras conducía en los circuitos de Módena y Villa de Como. En 1975 se rodó la película “Fangio”, dirigida por Hugh Hudson; y en 1999, bajo la dirección de Alberto Lecchi, se estrenó “Operación Fangio”, que relata la historia de su secuestro en Cuba en 1958.