Fórmula 1

Nelson Piquet le pidió disculpas a Lewis Hamilton, pero…

A través de un comunicado de prensa, el tricampeón brasileño habló sobre su comentario racista contra el inglés.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El ex piloto brasileño Nelson Piquet, tres veces campeón de la Fórmula 1, le pidió  disculpas “de todo corazón” al inglés Lewis Hamilton, monarca de la máxima categoría en siete oportunidades, después de haberle calificado de “negrito” en una entrevista, a la vez que mostró su deseo de “aclarar” su pensamiento.

“Me disculpo de todo corazón ante todos los que han sido afectados, Hamilton incluido, que es un piloto increíble”, dijo Piquet, 69 años, en un comunicado. “Pero la traducción de algunos medios de comunicación que circula ahora en redes sociales no es correcta”, aseguró.

En una entrevista de noviembre de 2021, pero que resurgió el martes en Internet, el tricampeón (1981, 1983 y 1987) utilizó la palabra “negrito” (“neguinho” en portugués) para hablar de Hamilton, rememorando un accidente que implicaba al británico y al neerlandés Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lewis Hamilton

“El negrito (por Lewis Hamilton) metió el auto y lo dejó porque no tenía cómo pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió”, declaró Piquet en la entrevista.

Este miércoles Piquet quiso “aclarar las historias que circulan en los medios”. Y agregó: “Lo que yo dije estaba mal y no me defenderé, pero quiero precisar que el término utilizado es un término que ha sido larga e históricamente utilizado en la lengua portuguesa brasileña como ‘tipo’ o ‘persona’ y que nunca ha estado destinado a ofender”, aseguró.

“No utilizaría nunca la palabra de la que me han acusado algunas traducciones. Condeno firmemente toda sugestión de que yo habría utilizado esa palabra con el objetivo de rebajar a un piloto debido a su color de piel”, añadió.

“Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte”, dijo Hamilton en sus redes sociales.

Las declaraciones de Piquet fueron condenadas en el mundo de la F.1 por la propia categoría, por la Federación internacional del Automóvil (FIA), por escuderías y otros pilotos.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.