Motorsport

El NASCAR correrá en un callejero en el centro de Chicago

La popular serie estadounidense se presentará en un trazado urbano de 3.500 metros.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La categoría estadounidense NASCAR llevará a cabo su primera carrera callejera en el centro de Chicago. La prueba se llevará a cabo el 2 de julio de 2023 y será precedida por una competencia del IMSA, que se realizará el día anterior.

La popular serie yanqui se presentará en un trazado urbano de 12 curvas de 3.500 metros con el telón de fondo del Lago Michigan, el Parque Grant y el célebre horizonte de la ciudad.

NASCAR

Este anuncio se produce después de que el NASCAR realizara un evento similar en Los Ángeles a principios de este año en una pista temporal instalada dentro del Memorial Coliseum.

“Al igual que el Busch Light Clash en el Coliseo, aprovechamos una oportunidad increíble para agregar un elemento sin precedentes a nuestro programa y tomar el centro del escenario en el corazón de otro importante mercado metropolitano”, dijo Ben Kennedy, vicepresidente senior de NASCAR.

NASCAR Chicago

“Las calles de Chicago son tan icónicas como nuestro horizonte y nuestra reputación como ciudad deportiva de clase mundial es indiscutible”, dijo Lori Lightfoot, la alcaldesa de Chicago.

“Las industrias de hospitalidad y entretenimiento de clase mundial de Chicago, junto con la historia de nuestra ciudad como conducto para el talento deportivo, nos convierten en los anfitriones perfectos para este evento único”, agregó.

NASCAR Soldier Field

En 1956 NASCAR realizó una carrera en el Soldier Field, siendo esa la única vez que la categoría se presentó dentro de los límites de la ciudad de Chicago.

Vale destaca que la nueva carrera callejera se suma a un programa muy variado que incluye eventos en circuitos de velocidad, pistas intermedias, pistas cortas, circuitos permanentes e incluso de tierra.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.