El Mustang Mach-E estrena la autonomía inteligente

Se trata del primer Ford en mejorar la precisión de los cálculos de autonomía usando la conectividad en la nube.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Ford equipará a su nuevo vehículo eléctrico Mustang Mach-E con un sistema de conectividad en la nube para precisar los cálculos de la autonomía que tiene el modelo, para que los propietarios del coche no tengan la “inseguridad” de no saber cuándo tendrán que recargar su automóvil.

Según la compañía, la autonomía inteligente del Mustang Mach-E puede calcular con “precisión” cuántos kilómetros le quedan al vehículo, lo que ayuda a reducir inseguridades sobre cuándo y dónde se puede recargar.

“Los usuarios de vehículos eléctricos necesitan poder confiar en sus cálculos de autonomía. La gente quiere tener la confianza de que van a llegar a donde necesita, ya sea en un trayecto por carretera o volviendo a casa del trabajo”, afirmó Darren Palmer, director global de Ford para vehículos eléctricos.

Mustang Mach-EAsí, este nuevo sistema calculará la autonomía restante del modelo basándose en el comportamiento previo del conductor al volante y en las condiciones meteorológicas previstas, aprovechando la nube para predecir cuánta energía se utilizará en la conducción futura.

De esta manera, el sistema de batería del vehículo informa de cuánta energía está disponible, mientras que el módulo del motor hace un seguimiento de cuánta energía se está utilizando.

“Un clima más cálido o más frío puede afectar a la autonomía total, por lo que la autonomía inteligente toma eso en consideración también para estimar los datos”, explican desde Ford.

El Mustang Mach-E, con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 kilómetros según el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado Mundial (WLTP), encabeza la gama de vehículos electrificados de Ford en rápida expansión.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker