Motos

Mujeres distinguidas: La presencia femenina en el Distinguished Gentleman’s Ride

Las mujeres que participan en el evento, que este domingo tendrá su edición 2024, aportan su propio estilo y demuestran que la elegancia sobre dos ruedas no conoce límites de género.

El Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) es mucho más que un desfile de elegancia y motos clásicas. Detrás de cada casco y traje a medida, late un corazón comprometido con una causa noble. Y entre los participantes de este evento global, que tendrá su edición 2024 este domingo en 18 ciudades de la Argentina y de otros países, hay un creciente número de mujeres que están dejando su huella en la cultura de las motocicletas.

En el pasado, las mujeres en el DGR podrían haber sido vistas principalmente como acompañantes de sus parejas masculinas. Sin embargo, hoy en día, están asumiendo roles activos como pilotos y participantes en igualdad de condiciones.

distinguished gentleman's ride argentina 2024
Foto: Prensa DRG/Maxim Ciumash.

Para estas mujeres apasionadas de las motos, el DGR no es simplemente un día más en el calendario. Es una oportunidad para unirse a una comunidad apasionada y hacer una diferencia tangible en la lucha contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

Amigas, hermanas, madres, novias y esposas se unen al desfile con un propósito común: mostrar su apoyo a una causa que consideran digna. Para muchas de ellas también este evento les permite conectarse con amigas que comparten su amor por las dos ruedas.

Ads 1

Se reúnen para disfrutar de un día de diversión y camaradería mientras contribuyen a una causa importante. Y lejos de ser meras acompañantes, hacen su entrada con estilo propio montando sus propias motos vintage o clásicas.

distinguished gentleman's ride argentina 2024
Foto: Prensa DRG/Maxim Ciumash.

El Distinguished Gentleman’s Ride ha evolucionado más allá de ser solo un desfile de motocicletas elegantes; se ha convertido en un movimiento global que une a personas de todas las edades y géneros en apoyo a una causa crucial. Y la creciente participación de mujeres en este evento es un testimonio del poder que tiene la solidaridad y la compasión para generar un cambio positivo en el mundo.

Así que este domingo, cuando escuches el rugido de los motores y veas a las mujeres desfilar con gracia y determinación, recuerda que no se trata solo de motocicletas, sino de personas unidas por una causa que verdaderamente importa.

Ads 2

EN QUÉ CIUDADES DE ARGENTINA SE HACE EL DGR 2024

 

En total son 18 las ciudades argentina que serán anfitrionas de la edición 2024 del DGR. Además de Buenos Aires, que tradicionalmente es la que más riders reúne en todo el evento, también habrá rodadas en Bahía Blanca, Colón, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martín (Mendoza), San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.

CÓMO PARTICIPAR DEL DGR

Para participar del DGR solo alcanza con seguir estas consignas:

  • Anotarse en www.gentlemensride.com
  • Hacer una donación, por mínima que sea, para contribuir a la investigación y la concientización de estos dos males que aquejan a los hombres.
  • Vestirse elegante y con estilo
  • Utilizar una moto clásica o de estilo vintage.

SUMATE AL ELF TEAM

¿Qué es DGR Buenos Aires?

ELF Lubricantes, que cuenta con la línea de lubricantes ELF MOTO diseñados especialmente para motocicletas y scooters, se ha unido al DGR como socio desde 2018, demostrando su compromiso con la comunidad motociclista y con causas solidarias.

La marca también participa con el ELF Team. Todos aquellos que se unan tienen la oportunidad de ganar mochilas para motocicletas y kits de herramientas vintage. Si deseas unirte a esta noble causa ser parte del equipo, puedes inscribirte a través del enlace.

Ads

Sil Rocca

Creadora de contenidos y generadora de ideas. Disfruto a pleno de todo aquello que se mueva rápido: motos, autos, patines y running. Fanática de buscar soluciones en todos los terrenos. Cuestionadora desde la cuna. Me gustar ayudar a tomar elecciones favorables para todos. Entrenadora personal por naturaleza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.