Fórmula 1

Mugello quiere ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1

Paolo Poli director del Mugello Circuit reveló que tiene intención de recibir a la máxima categoría a partir de 2025.

El autódromo de Mugello, sede de carreras del Mundial de Motociclismo, lanzará una candidatura para sumarse al calendario de la Fórmula 1 desde 2025. Así lo anunció el director del circuito, Paolo Poli.

“El primer objetivo será renovar el acuerdo por el Mundial de Motos para Italia. Luego, en cinco años, pensaremos también en traer a la Fórmula 1 a Toscana”, relató Poli sobre el circuito situado en Scarperia, Florencia.

El directivo reveló el proyecto durante la presentación en Florencia de un estudio sobre el impacto económico que el autódromo de Mugello tendrá sobre territorio toscano.

Mugello quiere ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1“Es un tema más importante, para el cual serán necesarios acuerdo a nivel nacional como hizo Monza firmando el contrato con la F.1 para los próximos años”, explicó Poli.

Ads 1

El director del circuito de Mugello aludía al acuerdo por la permanencia del trazado de Monza para seguir en el calendario de la Máxima como escenario del Gran Premio de Italia hasta 2024 al renovarse el contrato con Liberty Media, poseedora de los derechos de la máxima categoría.

Poli recordó además que Mugello, a diferencia de otros circuitos italianos, no está administrado por el Estado y entre 2006 y 2016 registró inversiones de Ferrari para mejorar la infraestructura del trazado.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.