El universo de las motos customizadas está dividido según el estilo, que no siempre es fácil de identificar ya que cada uno tiene determinadas características. Los más populares son Bobber, Brat Style, Cafe Racer, Chopper, Custom, Scrambler y Street Tracker. Veamos en qué se caracteriza cada una…
BOBBER
Es una tendencia que comenzó a fines de la década de 1940. Fue iniciada por los soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial al transformar sus Harley-Davidson, Indian y Triumph. Son motos bajas y con una larga distancia entre ejes. El chasis es rígido y está equipada con neumáticos anchos y del mismo diámetro. Las llantas son con rayos y los guardabarros simplificados. También tienen una cinta anticalórica en colectores y un asiento monoplaza.
BRAT STYLE
También se la conoce como Japan Style ya que su origen es japonés. De algún modo es la mezcla de dos vertientes: la Cafe Racer británica y la Bobber americana. Resalta por su diseño clásico, los neumáticos anchos, un faro pequeño y un asiento biplaza fino y plano.
CAFE RACER
El estilo se originó en Inglaterra en la década de 1950 y es producto ciento por ciento de la cultura rocker del momento. Tiene una apariencia de moto de carrera con un semimanillar, un asiento monoplaza en línea con el depósito de combustible, tubos de escape estilo trompeta, estriberas retrasadas para adoptar la posición de un piloto y chasis de cuna.
CHOPPER
Es una tendencia que nació en Estados Unidos en la década de 1960. Su principal característica está en las horquillas de gran recorrido y los manillares elevados. También cuenta con asientos con respaldos altos. La rueda delantera es de mayor diámetro, aunque con un neumático más estrecho; mientras que la rueda trasera suele ser más pequeña y con una goma más ancha.
CUSTOM
En realidad se trata de cualquier moto modificada, aunque no necesariamente sigue un estilo determinado. Además, puede ser una moto fabricada desde cero o con ciertas variantes respecto al modelo de serie.
SCRAMBLER
Son motos modificadas para andar sobre carreteras de asfalto y correr en caminos de tierra. En consecuencia tienen asientos acolchados, depósito de combustible reducido, llantas de radios, neumáticos con taco, sistema de escape lateral y elevado y un portanúmero.
STREET TRACKER
Esta basado en las motos de carreras de Dirt Track. Se identifican por sus neumáticos mixtos, chasis de cuna, colín monoplaza y porta número en la parte frontal. Suelen ser mono y bicilíndricas.