Turismo Carretera

Motor Play: así es la plataforma de streaming del Turismo Carretera

Concentrará gran parte de la acción de la popular categoría, aunque tiene como objetivo tener diversos contenidos de automovilismo.

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A mediados del año pasado la Asociación Corredores Turismo Carretera llegó a un acuerdo con Motor Play, una plataforma de streaming que tiene al automovilismo como contenido principal. Durante buena parte del 2021 el servicio se complementó con los medios de difusión que ya utilizaba la popular categoría, como su canal de YouTube y su espacio televisivo en la TV Pública y DeporTV.

A partir del torneo 2022, que comenzará el próximo fin de semana en Viedma (Río Negro), la idea es darle mayor protagonismo a Motor Play. En ese sentido los entrenamientos, la clasificación, las series y las finales se verán a través de la aplicación, aunque las competencias principales también serán transmitidas en vivo y en directo por la TV Pública.

Debido al rechazo que causó esto entre los fanáticos, al menos durante el fin de semana de  Viedma se podrá ver la “clasifica” por la TV Pública y DeporTV, aunque no YouTube.

TC Motor Play

Motor Play no difiere mucho de otros sistemas de streaming como Netlflix, Disney+ o incluso F1 TV, que entrega contenido exclusivo de la Fórmula 1 con algunos ingredientes extras, como la posibilidad de ver las carreras a través de las cámaras on board de los pilotos.

“Motor Play surge como un proyecto ambicioso y desafiante. El streaming y la generación multipantalla han cambiado rápido y radicalmente la forma de disfrutar de los contenidos multimedia. Motor Play será la plataforma que conecte a los amantes del motorsport”, le explican a Automundo desde la plataforma.

“A través de cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día, los fans podrán acceder a contenido exclusivo y mucho más del deporte que les apasiona”, afirman.

TC-2

Efectivamente, el servicio que está disponible en motorplay.tv, también cuenta con su propia APP para Android y Apple. Si bien la experiencia de usuario aún no es del todo buena, como se puede leer en las opiniones de los store, incluso la F.1 tardó un buen tiempo para que su plataforma sea óptima…

LOS RESULTADOS DE 2021

Según datos a los que tuvo acceso Automundo, en el último trimestre de 2021 Motor Play alcanzó los 29.000 suscriptores, de los cuales el 85% fueron de la Argentina. También hubo suscripciones de Uruguay, España, Chile, Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

En ese lapso de tiempo se transmitieron cinco competencias que tuvieron un total de 99.000 reproducciones. Además, se cargaron 431 videos logrado 36.000 visualizaciones y 290.000 minutos de reproducción.

¿SEGUIRÁ SIENDO GRATUITO?

Desde que Motor Play está disponible, el servicio es gratuito y se accede a través de un formulario muy simple. “El servicio es gratis y todavía no se sabe si se cobrará en el futuro”, le dijo Beto Ritta, responsable de contenido de la plataforma a Automundo.

No obstante, trascendió que en el futuro se planeaba cobrar una membresía, que rondaría los 700 pesos mensuales o 7.000 pesos anuales. Eso fue algo que generó mucho ruido entre los fans de la popular categoría acostumbrados a ver toda la actividad sin ningún tipo de restricciones.

Motor Play

¿Qué tan caro es Motor Play? Como referencia vale decir que Netlix tiene un plan de 639 pesos mensuales para ver su contenido en dos dispositivos a la vez en HD; mientras que HBO Max dispone de un plan de 400 pesos por tres pantallas. F1 TV, en tanto, sale mensualmente siete dólares, unos 955 pesos al cambio actual del “dólar tarjeta”.

Aunque el Turismo Carretera es la gran estrella de Motor Play, no es el único contenido que tiene la plataforma. A las categorías fiscalizadas por la ACTC, como TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras, también se suman el Turismo Nacional y la edición 2022 del South American Rally Race, que se disputará del 15 al 26 de febrero por caminos de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro. “La idea es sumar más categorías y también productoras con sus respectivos programas”, cuenta el ejecutivo.

Según Ritta, la concentración del contenido del TC a través de la plataforma a partir de este año tiene mucho que ver con el espacio televisivo disponible. “El horario de transmisión no pasa por Motor Play. La TV Pública decide en qué horarios televisan y a partir de ahí nosotros transmitimos el tiempo restante… Básicamente, no pasó por motor play esa decisión”, explicó.

Aunque la propuesta de tener un lugar con contenido exclusivo de automovilismo argentino puede ser interesante para cualquier fanático, la idea de pagar por ese servicio no parece seductora en un país con una grave crisis económica y más para un fanático del Turismo Carretera, que en buena ley considera como propia a la categoría.

Por eso el tiempo dirá si Motor Play logra lo que pretende: convertirse en esa plataforma “que conecte a los amantes del motorsport”.

 

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Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Un comentario

  1. La verdad hoy quise ver la clasifuca por motor play y es un desastre, se cortaba a cada momento, que negocio hizo la actc

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