MotoGP

Pecco Bagnaia gana el GP de San Marino y le mete presión a Fabio Quartararo

Con el cuarto triunfo consecutivo el piloto de Ducati le descontó importantes puntos al francés de Yamaha, que sigue al frente del torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se impuso en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, que se realizó en el circuito italiano de Misano, y se acercó al francés Fabio Quartararo (Yamaha), quien se mantiene al frente del torneo tras ser quinto.

Bagnaia, que partió en quinta posición de la parrilla, realizó una gran salida y aprovechó un error de su compañero australiano Jack Miller, que había logrado la pole, para hacerse rápidamente con el mando de la carrera.

Francesco BagnaiaEl podio lo completaron su compatriota Enea Bastianini (Ducati-Gresini), que llegó a inquietar al ganador; y el español Maverick Vinales (Aprilia).

Con esta victoria, el italiano sube a la segunda plaza del Mundial, delante del español Aleix Espargaró (Aprilia), sexto en Misano, colocándose a 30 puntos del líder francés, a seis fechas del final (150 puntos a ganar como máximo).

Aprovechándose del dominio actual sin discusión de las Ducati, Pecco logró su sexto triunfo de la temporada, su cuarto consecutivo.

Desde su primera victoria en la categoría reina hace un año, ha ganado incluso diez de las veinte últimas carreras en MotoGP, lo que le dará confianza de cara al mano a mano final con Quartararo.

El francés, que partió en tercera línea tras una clasificación difícil el sábado debido a la lluvia caída sobre Misano, limitó los daños al mando de su Yamaha con un quinto puesto.

Como temía, en el tortuoso circuito italiano, el francés no encontró espacios para remontar, pero pudo dejar detrás a Aleix Espargaró, ahora tercero en el campeonato, a 33 puntos del Quartararo.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.