Motorsport

Francesco Bagnaia se corona bicampeón del MotoGP en Valencia

Se llevó la victoria en el Gran Premio de Valencia, asegurando así su segundo campeonato consecutivo en la categoría reina del motociclismo.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se proclamó campeón del mundo de MotoGP por segundo año consecutivo al ganar el Gran Premio de Valencia, última carrera de la temporada. La victoria fue sellada en un duelo tenso, marcado por la caída de su más cercano rival, Jorge Martín (Pramac Racing), tras un incidente con Marc Márquez (Honda).

Martín, quien estaba a 14 puntos de Bagnaia antes de la última carrera, había mantenido viva la esperanza al ganar el sprint del sábado. Sin embargo, su ambición por superar a Bagnaia resultó en un encontronazo en la tercera vuelta, dejándolo en séptimo lugar. A pesar de su intento de remontada, colisionó con Márquez y terminó en la grava en la sexta vuelta.

Francesco Bagnaia se corona bicampeón del MotoGP en Valencia

La caída de Martín también marcó el final decepcionante de la temporada para el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, cuya última carrera con Honda terminó sin cruzar la meta. Márquez se unirá a Gresini Racing en 2024, cerrando un capítulo en su exitosa carrera con Honda.

Ads 1

Bagnaia, comenzando la carrera en la pole debido a la penalización del español Maverick Viñales (Aprilia), mostró un rendimiento impecable. Aunque Jack Miller (KTM) lideró durante un período significativo, su caída en la vuelta 20 dejó a Pecco con la oportunidad de cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando el título de manera contundente.

Francesco Bagnaia se corona bicampeón del MotoGP en Valencia

“Increíble, ahora no tengo muchas palabras. Ha sido una carrera larga, 27 vueltas de lucha porque no me sentía bien delante”, dijo Bagnaia. “Dejé pasar a los pilotos de KTM y luego las sensaciones mejoraron, tal vez porque la presión o la temperatura cambiaron”, agregó.

Ads 2

“Desde ese momento pude apretar, pero en las últimas vueltas me quedé completamente sin neumáticos, pero lo logramos. Fue bastante difícil, pero lo logramos. Ganamos el título, ganamos la carrera, es imposible Hay algo mejor que esto”, culminó el flamante bicampeón.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.